El presidente de Rusia Vladimir Putin, se pronunció recientemente en una reunión para discutir posibles cambios a la constitución, aseverando que en el país no se legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo mientras siga ejerciendo como jefe de Estado.
Así mismo, el mandatario manifestó: «El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, y mientras yo sea presidente no tendremos ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’, solo padre y madre».
El Presidente Vladimir Putin
Desde su ascenso al poder hace 20 años, ha apoyado la moral conservadora de la Iglesia Ortodoxa Rusa, se ha mantenido conservador a las costumbres religiosas y se opone a todo lo relacionado con la agenda LGBT, incluyendo la prohibición de cualquier acto de afecto entre personas del mismo sexo en espacios públicos.
Aunque en 1993 la homosexualidad dejó de ser un delito en el país, Vladimir Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual «incluidas las marchas de orgullo gay», con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.
«Los matrimonios homosexuales no producen hijos», declaró Putin, quien además acostumbra a predicar contra el liberalismo «sin género y estéril».
Por Rossmary Valladares