Menu

Presidente de Costa Rica presencia asamblea de FAEC

El pasado 16 de enero de 2019 se realizó en el Centro Evangelístico de Zapote, la Asamblea General de la Federación Evangélica Costarricense (FAEC) donde asistió el Presidente de la República, don Carlos Alvarado. En la misma oportunidad fue electo presidente de FAEC el evangelista Rigoberto Vega Alvarado, quien además es Tesorero de la Alianza Evangélica Latina.

La presencia del Presidente Alvarado

El flamante presidente de FAEC explicó que la presencia del Presidente de la Nación se debió a un acercamiento desde la Casa Presidencial a la Iglesia Evangélica Costarricense en un esfuerzo por conocer más sobre la mencionada comunidad religiosa y juntos tratar temas que son sensibles a la sociedad. En ese contexto los integrantes de FAEC vieron con buenos ojos que el mismo Carlos Alvarado fuese quien “le explicara a los asociados sobre este acercamiento y sus objetivos, para que todo fuese muy transparente y nadie mal interprete este diálogo entre las dos instituciones”, dijo Rigoberto Vega A.

“Hemos tomado la decisión de ponernos a la mayor disposición del Poder Legislativo y el Ejecutivo en lo que nos necesiten. Apoyarles, como Iglesia, en todo lo que esté a nuestro alcance. Con este y con cualquier gobierno de turno. No creemos que tener una posición beligerante contra el gobierno nos ayude en nada. Sí, decidimos presentar nuestra posición en forma clara sobre estos temas tan sensibles y en eso no vamos a claudicar. El presidente nos ha escuchado con mucho respeto”, añadió Vega A.

Según informó el periódico Maranata, el presidente de la República se mostró satisfecho de estar con el liderazgo evangélico del país y agradeció a la FAEC por haberlo invitado. “La maravilla de Costa Rica es su pluralidad y su capacidad para construir acuerdos en paz. Un tesoro que debemos cuidar, porque si estamos unidos y nos va bien, entonces el país y todas sus personas ganarán”, dijo el Presidente.

Sobre el nuevo presidente de la FAEC

Rigoberto Vega quien fue nombrado presidente de FAEC, está vinculado a esa Federación desde hace 17 años. Comenzó con el departamento de Evangelismo y Misiones, luego lideró el esfuerzo denominado Compañerismo Misionero Costarricense y posteriormente el proyecto Mi Esperanza de la Asociación Billy Graham. En los últimos 7 años ha ocupado el puesto de director ejecutivo de la FAEC, sin dejar de estar ligado al Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo (IINDEF).

Al ser consultado Vega A. aseguró que en primera instancia el principal objetivo a alcanzar es fortalecer el acercamiento con los líderes y las iglesias. Hacer visitas a cada región para escuchar los proyectos de las fraternidades y conocer más de cerca la visión de las denominaciones.

Aseguró además que la FAEC trabajará muy pronto en un estudio minucioso acerca del trayecto recorrido por la institución durante su existencia. Con ello esperan definir cómo debe enfrentarse los años venideros, utilizando todas las herramientas prácticas y tecnológicas para confrontar “el reto de ayudar a una generación de líderes muy diferente y a una Iglesia que dista mucho de aquella cuando dio inicio la Federación en la década de los años cuarenta”, sostuvo.

Acompañan al nuevo presidente en este directorio: Rubén Córdoba (vicepresidente), Ronald Vargas (secretario), Marielos Rojas (tesorera) y los siguientes vocales: José Flores, Adonay García y Adolfo Morales. Como fiscal quedó Vidal Mora, acompañado de Esteban Cerdas (Fiscal suplente).

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?