La Asociación Billy Graham y Decisión presentan un nuevo proyecto para la evangelización online llamado EnBuscadeJesús.net. Se trata de un mecanismo para alcanzar con el evangelio a los usuarios de Internet, específicamente aquellos que sufren o se encuentran en una búsqueda espiritual
El proyecto ofrece respuestas bíblicas y un mensaje de esperanza a las personas que realizan búsquedas en internet destacando con palabras y preguntas formuladas el estado de ánimo en el que encuentran.
Las estadísticas demuestran que globalmente unas 30.000 personas al día acceden a Paz con Dios, la web que podría considerarse “portal” del proyecto. Tal marea de navegantes llega a la página principalmente a través de Google Adwords a través de frases como, “tengo ansiedad”, “cómo suicidarme”, “¿quién es Dios?”, “¿por qué existo?”, “¿existe el cielo?”, “¿hay vida después de la muerte?”, “me siento solo”.
La Asociación Billy Graham lleva cuatro años desarrollando el proyecto en Busca de Jesús en Estados Unidos y otros países, como Brasil o Argelia. Con más de 11 millones de profesiones de fe a través de su página web, el proyecto llega a España de la mano de la asociación Decisión.
“Como organización dedicada a la evangelización, en Decisión compartimos valores cristianos en forma de regalo navideño envuelto en una cajita de zapatos (Operación Niño de la Navidad), o en forma de folleto en las calles de un pueblo sin iglesia (Jornadas Internacionales de Convivencia), o en forma de vídeo a través de las redes sociales (Festival Phos). Pero no podíamos cerrar los ojos ante los 2 mil millones de personas que se meten en Internet cada año y el hecho de que en España ya prácticamente todos los jóvenes y cada vez más mayores acuden constantemente a la red”, explican desde la organización.
“Así después redirigimos al usuario a la web Paz con Dios, donde será guiado para encontrarse virtualmente con el evangelio. Al final de los cuatro pasos se le dará la opción de aceptar al Señor como salvador de su vida. Cinco mil personas al día afirman hacer la oración y dos mil dan su información para saber más. De todas estas, unas 250 personas diarias llevan a cabo un discipulado online. Y alrededor de 15 personas a la semana conectan con una iglesia local gracias al proyecto en Busca de Jesús”
Por Andreina Fersaca