Adoradores provenientes de distintos estados de Venezuela se encontraron en la quinta edición de los Premios Arca, realizados en la conocida capital de la música, Barquisimeto, estado Lara, allí donde nació esta organización que tiene como propósito proyectar el talento cristiano a nivel nacional e internacional.
En esta oportunidad la ganadora de los Premios Arca 2018 fue la adoradora Pierina, con su nuevo tema musical titulado “Sentir”, el cual refiere la necesidad que tienen los seres humanos de buscar la presencia de Dios, porque es allí en la intimidad con Él donde hay plenitud de gozo y la paz que sobrepasa todo entendimiento humano.
Premios Arca nació en el año 2013 con el propósito de impulsar a adoradores clandestinos, esos hombres y mujeres de Dios que poseen un talento especial para elevar al cielo alabanzas al Rey de Reyes, pero que no cuentan no solo con recursos, sino con apoyo para ser conocidos y proyectar sus canciones más allá de las iglesias.
El salmista y compositor, Francisco Vargas, presidente de la Fundación Ebenezer Premios Arca Internacional, manifestó que luego de varios años de trabajar en unión con distintas organizaciones regionales, nacionales e internacionales, hoy en día están en un alto nivel de reconocimiento en el ámbito musical.
Además refirió que Premios Arca es la primera institución creada para promover la formación de artistas que fomenten mensajes positivos, reflexivos y de conocimiento de Dios, además han logrado la consolidación con sellos disqueros reconocimos como Sony Music y ahora Vevo. Actualmente varios medios digitales, impresos, radio y televisión proyectan los premios.
“Dios creó Premios Arca para levantar el talento cristiano venezolano. Él nos ha sorprendido, ya el evento suena en distintos países del mundo y a pesar de la situación que estamos viviendo, ha sido Dios quien nos ha abierto las puertas y nos respalda”, dijo Vargas.
Para este año 2018 la palabra declarada por la organización fue “Cabeza de Ángulo”, que corresponde a que cada uno de los adoradores, salmistas, compositores y productores venezolanos se conviertan en portadores de las buenas nuevas del evangelio y en dar a conocer a Jesucristo.
El presidente de la institución musical reconoció el poco apoyo que tienen los cantantes de música cristiana en Venezuela, producto de la crisis que se vive, lo que ha traído como consecuencias que muchos emigren a buscar apoyo en otras naciones, sin embargo Vargas asegura que con Premios Arca es factible impulsar los nuevos talentos.
“Una de las victorias que hemos tenidos es que hombres y mujeres de diferentes denominaciones estén unidas en un solo evento, trabajando con una organización nacional e internacional. Dios nos ha levantado como levantó el Arca de Noé. El pueblo tienen una esperanza y nosotros estamos marcando la diferencia en el área musical”, refirió Francisco Vargas, quien aseguro seguir trabajando por Venezuela y la juventud emergente.
Por Andreina Fersaca