Javier Bertucci, precandidato presidencial de Venezuela propone restablecer las relaciones con Israel

El pastor evangélico venezolano Javier Bertucci, precandidato presidencial, dijo que eliminará de inmediato el control de cambio que rige en el país petrolero desde 2003, de ganar las elecciones del 22 de abril.

“La camisa de fuerza del control cambiario será eliminada de manera inmediata (…) revisaremos cuál sería el plan más eficiente”, dijo Bertucci durante el acto formal de lanzamiento de su candidatura, que anunció hace tres días, y que deberá respaldar este fin de semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Estado venezolano mantiene el monopolio de las divisas en el país y las asigna de forma discrecional, principalmente a importadores. En los últimos años ha mermado la asignación.

El precandidato no dio detalles sobre su propuesta, pero reiteró que la profunda crisis económica nacional la resolvería “muy rápido”, al igual que la polarización política.

En cambio, insistió en que su meta de “recomponer la sociedad” y “despolitizar” el país tomará más tiempo aunque, aseguró, le anima la idea de “volver a unir al país” a través de los valores cristianos que predica, pese a haber abandonado su título de líder de la iglesia ‘Maranatha’.

El religioso manifestó su intención de solicitar, como potencial jefe de Estado, ayuda a otros países para atender la escasez de medicinas y alimentos que registra Venezuela pues, aseveró, “la dignidad de un líder no puede ser mayor que la de un pueblo”.

Explicó que su campaña no estará impulsada por activistas tradicionales sino por “voluntarios esperanzadores (…) que creen que Venezuela puede salir adelante y que Dios está de nuestro lado”.

No obstante, adelantó que su aspiración presidencial será respaldada por “algún partido o más de uno” sin especificar cuáles, pero tras comentar que ha sostenido conversaciones con formaciones que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro.

Bertucci dijo que escogerá a “los mejores” para integrar su Gabinete sin vínculos con la política tradicional sino nombrando en los más altos cargos del Ejecutivo “no a la gente de más confianza sino a la más confiable”.

Manifestó también su deseo de restablecer relaciones políticas con “todos los países del planeta”, especialmente con Estados Unidos e Israel, naciones con las que ha mantenido profundas diferencias el chavismo gobernante desde 1999.

El pastor negó cualquier vinculación con paraísos fiscales al señalar que la infiltración conocida como papales de Panamá que lo relaciona con el bufete Mossack Fonseca y la supuesta evasión de impuestos fue ya desmentida por él, y consideró que esto no afectará su incipiente carrera política.

Por último, se mostró a favor de celebrar una elección “mediante consenso” que arroje un único Poder Legislativo en el país y deponer así la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas y señalada de fraudulenta.

“Hay que refundar todas las instituciones”, agregó.

Al acto de lanzamiento de candidatura acudieron decenas de fieles que aplaudieron el discurso del pastor y la proyección de vídeos que lo muestran entregando comida en zonas pobres o aseando a indigentes, en sintonía con los estratos económicos más bajos que el pastor dice haber “abrazado más”.

Fuente: www.unidosxisrael.org

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad