¿Por qué no es bueno que el hombre esté solo?

En Génesis 2:18 Dios dijo que No es bueno que el hombre este solo. Le haré una ayuda idónea comparable a él. Esas palabras resuenan a lo largo de los dos primeros capítulos del Génesis. En las escrituras se observa la importancia de la mujer para el hombre. Dios pudo haber creado a Eva y dársela a Adán desde el primer momento. En vez de eso, Él hizo que Adán nombrara a los animales por una razón: Establecer el liderazgo de Adán sobre la creación

Adán notó que los animales estaban en parejas, pero él no era parte de ninguna pareja. Con Adán anhelando una pareja, Dios estaba listo para crear a Eva.

Y puso Adán nombre a todas las bestias, a las aves del cielo y a todas las bestias del campo. Pero para Adán no se encontró un ayudante comparable a él. (Génesis 2:20)

En seis días Dios creó la tierra seca, el sol, la luna, las estrellas, las criaturas marinas, las aves y los animales. Al final de cada día, “Dios veía que era bueno” (Génesis 1:4; 10; 12; 18; 21; 25). Pero por primera vez durante la creación él vio algo que no era bueno, el hombre estando solo.

Cinco razones por las que no es bueno que el hombre este solo

  1. Porque no tendrá la ayuda que necesita.

Dirigir y mantener a una familia es mucho trabajo, y una esposa puede ayudar a aligerar esa carga. Por eso Pablo dijo que el hombre no fue creado para la mujer, sino que la mujer fue creada para el hombre (ver 1 Corintios 11:9). Mucho desaliento puede venir en el camino de un esposo, y si él no recibe ánimo de su esposa

  1. No recibirá la bendición de cumplir el segundo mandamiento de Dios.

En Génesis 2:18 Dios dijo: que se multiplicaran y llenaran la tierra y la gobernara. Cada vez que la Biblia habla de los niños, siempre se les presenta de manera muy positiva. 

Deuteronomio 7 registra las bendiciones por la obediencia bajo el Antiguo Pacto, y el versículo 13 dice: Él te amará, te bendecirá y te multiplicará; también bendecirá el fruto de tu vientre.

  1. No podrá satisfacer los deseos que Dios le ha dado

Dios ha dado a los hombres (y a las mujeres) deseos sexuales sanos (Hebreos 13:4) que él quiere satisfacer dentro del matrimonio. Los deseos de intimidad son emocionales, mentales y espirituales.

Las personas pueden tener grandes amigos, pero no deben tomar el lugar de un esposo o esposa. Dios quiere que el hombre y la mujer tengan un compañero a través de la vida. Y parte de la razón por la cual él creó el matrimonio es para ver eso cumplido.

  1. No tendrá el beneficio de la influencia de una mujer.

Aunque no siempre es el caso, es común que los hombres casados se vuelvan más gentiles y sensibles. Después de casarse, las mujeres suelen influenciar a los hombres para que mejoren cada día.

El matrimonio no debe ser para nosotros la meta más alta de la vida. La imagen de Dios se refleja más brillante y completamente donde hay amor primero para él y luego para nuestros hermanos y hermanas.

  1. Porque no experimentará la santificación que el matrimonio provee

Dios realiza gran parte del trabajo que Él quiere hacer en nuestras vidas a través del matrimonio. Después de la Escritura y el Espíritu Santo, el matrimonio es la manera más grande en que Dios nos enseña el perdón, el sacrificio, la paciencia, la muerte al yo, y la lista continúa.

Cuando las personas permanecen solteras a menudo pueden desarrollar un mayor egoísmo ya que son capaces de vivir sólo para sí mismas. Una vez casados deben vivir para sus esposos, y esto es maravillosamente santificante.

Si vivimos llenos del amor de Dios, nunca estaremos solos o retraídos por tanto tiempo; siempre encontraremos a alguna persona a quien alcanzar. Dios y nuestro prójimo estarán siempre cerca de nosotros. Solo tenemos que encontrarlos.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad