Menu

Piden oración por libertad de cristianos perseguidos

A diario observamos distintas noticias sobre la persecución de los cristianos en varias partes del mundo, algunos son golpeados, otros torturados, amenazados y encarcelados, esta lucha ha permanecido en su mayor porcentaje en Afganistán, Libia, Yemen, Irán y Siria, que son los países que se encuentran en los primeros lugares, según La Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas.

Las críticas no se hacen esperar sobre el hecho de que no todos son capaces de abordar este tema, con el propósito de lograr que los cristianos tengan libertad de practicar su fe, sin miedo, y puedan compartir lo que creen. Esta semana el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, levantó su voz para manifestar su preocupación en cuanto a las persecuciones y ordenó una revisión y anunció la esperanza de ver una coalición internacional de países de ideas afines que aborden la persecución mundial de los cristianos.

“Hay aproximadamente un cuarto de billón de cristianos a nivel internacional que viven en un contexto en el que hay una persecución severa. Anteriormente, ha habido una verdadera renuencia a referirse específicamente a la persecución de los cristianos. Los gobiernos han tendido a expresar eso en términos de libertad religiosa para todos”, dice Hunt.

Actualmente existe una investigación a profundidad que están realizando en la Unión Europea sobre el tema de los cristianos perseguidos, buscan una solución, libertad y salida a una crisis que pareciera no tener fin. Los ataques que están sucediendo están siendo calificados como “brutales” y “extremistas”.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?