Menu

Película de Keylor Navas toca los corazones de miles de personas

Este mes de junio la película “Un hombre de Fe”, que trata la vida y obra de Keylor Navas “El Portero de Dios” como es conocido, ha tenido un gran impacto en España, donde fue recientemente estrenada el film y miles de espectadores han sido tocados por la historia de este hombre que ha sabido escuchar la voz de Dios y hacer su voluntad.

El film “Hombre de Fe”, que fue estrenado en Costa Rica y Guatemala el 31 de mayo y en junio en España y México, trata sobre el camino que el gran jugador de futbol costarricense tuvo que recorrer para llegar a ser el portero titular del Real Madrid.

Cabe destacar que en Costa Rica en dos días de estar en cartelera la película, un total de 45 mil espectadores acudieron al cine, convirtiéndose en la segunda película costarricense más vista de la historia. En España y México el film también ha tenido un alcance increíble y miles de personas están disfrutando de los 97 minutos que cuentan la vida del guardameta.

Dinga Haines, guionista y directora de la película, explica que el objetivo de la cinta no es ensalzar la imagen de Keylor Navas, sino mostrar la humildad, el esfuerzo y la fe en Dios para inspirar al público. Resaltó que no se trata de un documental como los interpretados por otros futbolistas destacados, sino de un flim inspirador para la vida de muchas personas.

Haines, explicó que se trata de “la historia de un niño que emprende un viaje épico para conseguir sus sueños y en el proceso de descubre a sí mismo, su espiritualidad y su fortaleza”.

Por su parte el productor ejecutivo de la película, Jorge Obando, dijo que la motivación para realizar el filme fue mostrar el poder de la fe en el Señor a través de la historia de Keylor Navas.

“Nos propusimos crear una historia para toda la familia, que fuera inspiradora, que promoviera valores y que dejara un mensaje que la audiencia se lleve y pueda internalizar para su propia vida. Sentíamos que era el momento justo para desarrollarlo y esperamos que la historia cale en la audiencia”, afirmó Obando.

A “El Portero de Dios” lo interpretan dos actores: en su etapa adulta, el colombiano Matt Márquez, y en su etapa infantil, José David Coste, de 13 años y originario de Pérez Zeledón, la misma zona de Costa Rica donde nació el guardameta.

La Gloria para Dios

Keylor Navas agradeció a Dios por el alcance de esta película, manifestando que Él ha sido un pilar fundamental en su vida como lo ha demostrado en innumerables ocasiones públicamente. “Quiero dar gracias a Dios por hacer este sueño una realidad y que la película pudiera tener esa fe que todos queríamos que tuviera. Dios hizo un cambió en mi vida”, comentó.

Keylor Navas explicó que llevaba muchos años detrás de este proyecto y que es “un sueño hecho realidad”. Además, asegura que la película no trata de engrandecer su figura sino de enviar un mensaje de su fe en Dios a todos los espectadores.

Dijo que el propósito es que cada persona que disfrute la película “se pueda llevar en su corazón el mensaje de que con fe uno puede llegar a cualquier lugar y que hay que confiar en Dios independientemente de las dificultades”.

Además, el portero también aconsejó a los niños que “nunca dejen que les digan que no”, reconociendo que a él se lo dijeron muchas veces pero nunca lo creyó. Animo al futuro de las naciones a seguir “luchando por sus sueños”.

En unas declaraciones, Navas dijo que nunca imaginó que se hiciera una película sobre su historia. “Ahí es donde uno se da cuenta lo sorprendente que es Dios en nuestra vida, siempre hace cosas que uno no se imagina”, aseguró.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?