«Sin Querer Sentir, Sentí» es el segundo sencillo promocional que Paulina Aguirre (ganadora del GRAMMY LATINO – 2009) nos presenta durante el año 2020. Se trata de una bella interpretación dentro del género balada-pop, cuya letra nos habla sobre los sentimientos y el dolor que muchas veces esconden las personas por temor a lo que piensen los demás; mismos que, de no ser tratados y sanados, pueden llegar a convertirse en heridas al corazón.
«El pasaje que encontramos en el libro de Eclesiastés 7:3 nos dice que “Es mejor llorar que reír, porque, aunque mancha nuestro rostro, limpia nuestro corazón”. Muchas veces pensamos que debemos mostrar siempre la mejor sonrisa en nuestro rosto, aun cuando nuestra alma esta quebrantada y llorando por dentro, … permanecemos callamos escondiendo lo que sentimos, tal vez porque somos figuras públicas o por dar importancia a lo que piensen los demás». Afirma Paulina Aguirre.
En el año 2010, Paulina sufrió de ataques de pánico severos y estuvo a punto de ser hospitalizada. Durante este tiempo, perdió 30 libras en tan solo un mes, y los médicos le habían diagnosticado con el padecimiento de anorexia nerviosa.
«Fue un tiempo verdaderamente difícil. Me tomó cerca de un año recuperarme y ver la luz. Fue a través de la intervención médica, los cuidados mi familia y amigos, y sobretodo el amor de Dios, que logré salir adelante», afirma Paulina. «No podemos negar que hay oscuridad en el mundo y que eso conduce al quebrantamiento y dolor. La lista de cosas o situaciones que pueden causar un corazón roto es larga, pero cuando permitimos que Jesús entre en las partes más oscuras y rotas de nuestra vida, inmediatamente comenzará a sanar nuestras heridas, el proceso es doloroso, pero es Él quien sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas».
«Sin Querer Sentir, Sentí» nos invita a su vez a reflexionar acerca de un tema que está presente y constantemente atacando a nuestra sociedad: la depresión. «La depresión es real y una de las acciones más importantes que tomamos cada día como seres humanos es la decisión de seguir adelante a pesar de las circunstancias que nos rodean. En los últimos meses se han visto innumerables casos de suicidios (inclusive entre líderes cristianos) debido a esto y otras situaciones. La religiosidad nos ha quitado la compasión de aquellos que necesitan o se sienten en soledad, ansiedad o depresión». Afirma Paulina Aguirre.
«Sin Querer Sentir, Sentí» es una composición original de Paulina Aguirre y fue producida por su esposo, Pablo Aguirre, contando además con la participación de músicos de renombre entre los cuales destaca la cellista Giovanna Moraga-Clayton (Adelle, Justin Timberlake, y otros). El tema ya está disponible en plataformas digitales y de streaming, y el video lirico pronto podrá visualizarse en el canal oficial de Paulina Aguirre.
De esta forma se hace oficial el lanzamiento radial de «Sin Querer Sentir, Sentí», a medios de comunicación y al público en generar y se autoriza su difusión a partir de la fecha.