Gabriela Rueda, la patinadora colombiana caracterizada por su fe y esfuerzo, hizo historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en en Buenos Aires, Argentina, logrando ganar medalla de oro, siendo la primera vez que este título es alcanzado para el país.
Con tan solo 17 años, logró subirse en el podio número uno y lucir la medalla de oro que la cataloga como una de las mejores del mundo en su categoría, ella quien se congrega en la iglesia Casa sobre la Roca de Bogotá, Colombia, no dudo en darle la Gloria a Dios luego de haber logrado la victoria.
La patinadora cristiana confesó que siempre declaró palabras positivas en el campeonato y descanso en el Señor sabiendo que podía lograrlo. Ella es una joven llena de fe, esforzada y valiente, que trabajo fuertemente para llegar a la meta, ahora hizo historia para su país y continua la labor por lo que quiere alcanzar: Campeona del mundo en la categoría de mayores y estar presente en los Juegos Olímpicos de Verano del 2024.
«Me siento muy contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado y feliz por haber ganado esta medalla de oro para mi país», dijo la deportista en una entrevista, luego de recibir la presea, además dijo: «esta medalla se la dedico a Dios, porque Él me da la fuerza necesaria para darlo todo en cada competencia, a mi mamá, a mi padrastro, a mi hermana, a mi entrenador, a Elías del Valle (entrenador de la Selección Colombia) y a toda Colombia que nos está apoyando».
La competencia se baso en tres pruebas y la patinadora cristiana logró ir avanzando y ganar todas, para finalmente lograr su cometido. Gabriela Rueda es la primera patinadora olímpica sobre ruedas de la historia de Colombia y fue la única representante femenina del país en su disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Cabe destacar que en el pasado mes de julio, la joven patinadora integrante del DBM Team, participó en el Mundial de Patinaje de Heerde, Holanda, logrando medalla de oro en los 1000 metros júnior. En el 2017 logró la presea dorada en los Juegos Mundiales de Patinaje 2017 en Nankín, China.
Por Andreina Fersaca