Tras varios días de conflicto entre Israel y Palestina, diferentes pastores y líderes cristianos estadounidenses han hecho un fuerte llamado a la orar por la paz y restauración de lo que ocurre en Oriente Medio.
Lo sucesos que iniciaron en un principio como simples disturbios en Jerusalén hace algunos días, terminó convirtiéndose en fuertes enfrentamientos civiles que resultaron en la muerte de varios, arrestos y daños a estructuras.
Seguidamente, el grupo terrorista Hamas atacaría con cohetes desde la Frontera de Gaza hacia territorio hebreo, algunos de los cuales cayeron en zonas civiles; según el New York Times, los árabes han enviado más de 1.000 proyectiles.
Israel en manera de defensa decidió responder a los ataque, destruyendo la mayoría (90%) de los cohetes enviados en su contra y lanzando otros contra Gaza. Esto a su vez, ha tenido un efecto colateral, pues se ha reportado la muerte de decenas de inocentes, mayormente palestinos, y cientos de heridos.
Miembros de alto rango de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) han expresado sus reacciones al respecto, pidiendo el cese inmediato de los lanzamientos, sosteniendo que aquello podría llegar a desatar una «guerra a gran escala».
Frente a esto, pastores y ministros cristianos prominentes están pidiendo al pueblo evangélico que se una en oración por la paz de aquella región, publicando mensajes reflexivos en sus redes sociales.
“Mi corazón está con las personas afectadas por el conflicto en Oriente Medio”, tuiteó Tony Evans, pastor de Oak Cliff Bible Fellowship, ubicada en Texas.
“Habiendo visitado recientemente esa región, recuerdo a las muchas personas maravillosas que conocí y pedimos a todos que oremos por los que están sufriendo”.
El pastor de Fellowship Church, Ed Young, cuya congregación también se encuentra en Texas, pidió a los que leyeran su mensaje, que se unieran a él en clamor.
“Oren conmigo. Para la protección de los inocentes. Por la paz. Por los seres queridos perdidos. Para nuestros líderes. En el nombre de Jesús. #PrayForIsrael”.
El evangelista e hijo del fallecido predicador Billy Graham, Franklin Graham, comentó que tenía en la región a amigos árabes y judíos que estaban preocupados por lo que estaba pasando.
“La gente ha muerto, las familias se acobardan de miedo en los refugios antiaéreos y necesitan nuestras oraciones”, escribió Graham. “Como se nos manda en las Escrituras, ‘oremos por la paz de Jerusalén’”, añadió, haciendo referencia a la cita de Salmos 122:6.
El pastor Greg Laurie, líder principal de Harvest Christian Fellowship en California, quien le recuerda a todos los cristianos que deben orar por Israel.
“Han sido bombardeados por más de 1.000 cohetes de Hamas, que es una organización terrorista respaldada por Irán. La Biblia nos dice que ‘Oremos por la paz de Jerusalén’. (Salmo 122:6)», Compartió en su cuenta oficial de Twitter.