¿Se puede ser cantante y pastor a la vez? ¿Podría un pastor cantar música tan controversial como el vallenato o aún más controversial como el reggaeton o los géneros urbanos? Este es el caso de Luigy Delima que no sólo es el cantautor que ha fusionado estos géneros en la música cristiana sino que también pastorea la Iglesia Lenguaje de Fe con ese mismo concepto de alegría, con la convicción de que Dios es para toda clase de gente.
Luigy Delima define su género musical como Latin fusión y ha fusionado las trompetas con el reggae, el rock y el ska; ha elaborado canciones de vallenato pop y vallenato con reggaeton. Entre los temas de las canciones están temas como: Vengan, un ska que invita a todos, sin importar su condición o de dónde sean a venir a Cristo; Promesas (me quedé sin papeles) una canción que habla de tres milagros que Dios hizo en su vida y la de su familia de carácter migratorio, de sanidad y financiero; Te lo Debo Todo, es un testimonio que habla de la historia de un antes y un después de alguien que aceptó a Cristo como su Señor y Salvador. Todos estos temas grabados con ritmos vallenatos y fusionados con el pop.
Inexplicable Luigy Delima
Su más reciente tema «Inexplicable» lanzado a solo 30 días está dando mucho de qué hablar, es una mezcla muy innovadora de música urbana con dembow, bajos electrónicos, acordeón y una letra muy profunda. La canción ya está sonando desde Argentina a Puerto Rico causando un impacto en los oyentes quienes han expresado que les ha ayudado a entender que sólo el amor de Dios puede llenarnos de ese gozo inexplicable por medio de Jesús. El video de esta canción muestra a un niño gozando la vida y haciendo algo para su padre mostrando gratitud y amor hacia él, transmitiendo el gozo que debemos tener al disfrutar a Dios y todo lo que él nos dá cuando lo buscamos sin más interés que su misma presencia.
Cuando se le preguntó a Luigy Delima cómo combinaba el pastorado con la música, el expresó lo siguiente: “–David, uno de los personajes bíblicos con más impacto en la alabanza a Dios, era muy polifacético; fue pastor de ovejas, mata gigantes, músico, escritor de salmos, un gran guerrero y un gran rey. De la misma manera Dios me ha dicho que no me limite, y todo lo hago sabiendo que si Dios está conmigo y es para su gloria Él apareja todas las cosas para que sean posibles”
Cuando se le preguntó si puede un pastor cantar reggaeton o ska, él respondió: “– Muchas de estas preguntas son genuinas y vienen de un corazón defensor que ve cómo nosotros como seres humanos hemos echado a perder hasta la música. Pero yo creo que si la música le da la gloria a Dios y si las letras están llenas de su gracia y su poder transformador, puedes cantar una polka rusa, una cumbia mexicana, una música hebrea de júbilo, o hasta un reggaeton que le de la gloria a Dios. ¿Por qué debemos limitarnos?”
Por último se le preguntó cómo hacía un pastor para combinar la iglesia y la música, el respondió: “–La respuesta es levantando líderes, buscando a Dios y no hacer nada por beneficio propio y sin propósito. Hay pastores que quizás pueden perder de vista lo que Dios quiere que hagan, aún siendo solamente pastores por las mismas ocupaciones del ministerio. Por eso todo lo que hacemos, lo hacemos despacio, es decir, disfrutando a Dios y que todo sea para su gloria. “
Para más información:
Instragram @luigydelimaoficial
Youtube Luigy Delima
Facebook Luigy Delima
Twitter Luigy Delima