Los turistas que visiten Israel pueden ahora desplazarse a pie, en bicicleta o en Segway por un nuevo paseo marítimo a orillas del Mar Muerto, cerca del complejo turístico de Ein Bokek.
El nuevo paseo, de cuatro kilómetros de longitud, conecta entre sí varias nuevas playas públicas. Las playas, con duchas y equipos deportivos, se pueden usar libremente. Antes estaban divididas en áreas hoteleras sin libre acceso.
Ein Bokek es uno de los últimos lugares donde los turistas pueden acceder al Mar Muerto, debido a que una gran parte del litoral amenaza con hundirse. Se prevé también construir un paseo de diez kilómetros para intercomunicar 16 playas entre Ein Bokek y Hamei Zohar, en la parte sur del Mar Muerto.
El Mar Muerto es un lago que, por su alto contenido salino, también se le llama Mar Salado. Se localiza entre Israel y Jordania, y es considerado un lugar muy especial del planeta, donde puede decirse que casi no habita ningún organismo vivo.
Debido a esa alta salinidad, es el lugar ideal para flotar. Cualquier cuerpo que allí pongamos flotará, lo quiera o no, como si de boyas naturales se tratara. Tiene la misma propiedad que el Gran Lago Salado de Utah, Estados Unidos.
“SANATORIO NATURAL”
El Mar Muerto se ha convertido en un sanatorio natural, donde se realizan investigaciones y se aplican tratamientos a personas enfermas, ya que el lugar posee características propicias para la salud. Entre ellas, los minerales del agua, la poca concentración de alérgenos en la atmósfera y la baja composición en rayos UV de la radiación solar.
Fuente: Unidos por Israel.