Para llevar aliento, Coalo Zamorano lanza, junto a Marcos Witt, nueva versión de «Eres Rey»

Coalo Zamorano

Coalo Zamorano lanza hoy el nuevo sencillo, «Eres rey», con la participación especial de Marcos Witt, con el propósito de llevar fortaleza al pueblo de Dios en este tiempo desafiante a escala mundial. El mensaje de la canción es que Jesucristo tiene la autoridad sobre todo lo que ocurre y no ha perdido el control, por lo que sus hijos pueden descansar en él.

«Eres rey», una poderosa balada de adoración, fue originalmente grabada en vivo en el álbum «Más fuerte que nunca», de Coalo Zamorano. La canción nació a través de la batalla que Mercy Ortiz, una querida amiga de la familia Zamorano —y de toda la comunidad de la Iglesia Lakewood de la que Coalo era director de alabanza en ese tiempo—, estaba librando contra el cáncer.

«Recuerdo cuando su esposo, Alfonzo Ortiz, nos llamó a la casa para darnos la noticia de la lucha que estaban comenzando a librar… a mí me pegó muy fuerte, porque es gente muy cercana y amigos de muchos años… desde Durango» —comenta Coalo, refiriéndose a los tiempos en que colaboraba para el sello CanZion —en sus inicios— en aquella ciudad mexicana. «Recuerdo que, días después, mientras hacía ejercicio en el gimnasio, repentinamente recordé a Mercy… y comencé a orar por ella, ahí mientras estaba sobre la caminadora… y en ese momento escuché el coro… “Rey sobre toda enfermedad…”. Solo el coro… Rápido lo escribí y lo grabé por ahí… Días después llamé a Alfonzo y le dije que quería ir a verlos. Fui y les canté la canción… “Esta es una canción que Dios me dio para Mercy”».

Marcos Witt, quien gustosamente aceptó la invitación de Coalo Zamorano para participar en esta nueva versión del tema, tiene sus propios recuerdos al respecto, pues en ese tiempo él pastoreaba esa congregación: «Recuerdo que tenía sus raíces en una batalla que estábamos todos peleando a favor de una querida amiga y hermana —que hoy ya está en la presencia del Señor—. Mercy siempre se sentaba atrás de mí, cuando estábamos en Lakewood… y cantaba con un entusiasmo extraordinario. Recuerdo que ella cantaba eso con un ahínco, con una determinación tremenda, y obviamente… tiene que ver con el hecho de que sabía que esa canción nació en el corazón de Coalo por pelear juntos la batalla de su enfermedad», rememora Marcos, agregando: «Recuerdo muy bien el impacto que tuvo no nada más en mí, personalmente, sino en toda la congregación. Fue una de esas canciones donde sientes el abrazo del Señor».