Menu

Orden de aislamiento de dos semanas para todos los que ingresan a Israel

Israel

Todas las personas que ingresen a Israel desde el extranjero deberán pasar 14 días en aislamiento domiciliario, dijo el lunes el primer ministro Benjamin Netanyahu. La medida entró en vigencia a las 8 p.m. del lunes en la noche.

“Después de un día de discusiones complejas, hemos tomado una decisión: quien llegue a Israel desde el extranjero entrará en cuarentena durante 14 días”, dijo Netanyahu en un comunicado en video el lunes cuando 50 israelíes fueron diagnosticados con coronavirus. “Esta es una decisión difícil, pero es esencial para mantener la salud pública, que tiene prioridad sobre todo»

El mensaje llegó menos de una hora después de que el Ministerio de Salud de Israel anunciara que otras tres personas fueron diagnosticadas con coronavirus: pacientes No. 40, 41 y 42. También llegó dos horas antes de que se anunciaran los pacientes del 43 al 50.

“Esta decisión tendrá vigencia durante dos semanas”, continuó. “Al mismo tiempo, tomaremos decisiones para salvaguardar la economía israelí”.

Específicamente, el requisito de aislamiento se aplica tanto a los israelíes como a los turistas extranjeros por igual. Ninguna persona que no sea ciudadana podrá ingresar a Israel sin demostrar que tiene un lugar donde permanecer durante de la cuarentena.

Los turistas que ya están en Israel tendrán unos días para organizar sus vuelos de regreso a casa.

El Ministerio de Salud pide que estos turistas sigan cinco pautas:

1) Llame a Magen David Adom si experimentan algún síntoma;

2) prestar especial atención a su higiene personal;

3) mantenerse alejado de las reuniones públicas;

4) entienden que no pueden irse y luego regresar al país y;

5) informar sobre su paradero mientras estaban en Israel.

La cuarentena no se aplica retroactivamente, explicó el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov. Aunque advirtió que cualquier israelí o turista que haya aterrizado en el país en los últimos 14 días y muestre síntomas del virus (fiebre, tos o dificultad para respirar) debe llamar a la MDA y hacerse la prueba.

Dijo que el país tomó la decisión de garantizar que el número de pacientes enfermos en Israel no se expanda demasiado rápido, de modo que la comunidad de atención médica pueda continuar tratando eficazmente a las personas que están enfermas con la enfermedad, conocida como COVID-19.

“Sabemos que el impacto económico es dramático, pero la salud está por encima de todo lo demás”, dijo, advirtiendo que si Israel no tomara medidas lo suficientemente duras, el país podría terminar como Italia, que experimenta una tensión insostenible en su sistema de salud y desafíos económicos severos como resultado de la rápida propagación del virus.

Dijo que “si vemos que la situación cambia, cambiaremos nuestras políticas … Podemos tener éxito si el público coopera”.

“Esta es una epidemia desigual a nivel mundial”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual el lunes.

Los pacientes 41 y 42 son de Tel Aviv y recientemente viajaron a Europa. El paciente No. 41 es un hombre de 52 años que regresó a Israel desde Austria a través de Suiza el 6 de marzo. El paciente No. 42 es un hombre de 41 años del área de Sharon que regresó de España el 2 de marzo y ha sido aislada desde el 4 de marzo. La paciente número 43 es una mujer de 40 años del centro de Israel que regresó de Francia. La paciente número 44 es una mujer del centro de Israel que regresó de una misión organizada en España.

La paciente número 45 es una mujer de Jerusalén de 60 años que estuvo en contacto con un paciente conocido de coronavirus.

Los pacientes 46 a 48 son del centro de Israel y contrajeron el virus de otro paciente conocido de coronavirus.

Los pacientes 49 y 50 son de Haifa. La paciente número 49 regresó de sus vacaciones en España a través de Portugal el 4 de marzo y la número 50 regresó de España el 3 de marzo. Ha estado en cuarentena desde el 4 de marzo.

“Ahora que el virus tiene un punto de apoyo en tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real”, continuó.

Pero dijo que esta sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse.

“La gran ventaja que tenemos es que las decisiones que todos tomamos, como gobiernos, empresas, comunidades, familias e individuos, pueden influir en la trayectoria de esta epidemia”, dijo. “Debemos recordar que con una acción decisiva y temprana, podemos reducir la velocidad del virus y prevenir infecciones”.

El lunes, cientos de estudiantes y maestros israelíes que habían realizado una reciente excursión a Belén entraron en cuarentena después de que se descubrió que más de dos docenas de palestinos habían sido diagnosticados con el virus potencialmente letal. En total, según el Ministerio de Salud, 3,953 estudiantes y maestros en cuarentena en Israel

El Sr. Samuel Abuab, CEO del Ministerio de Educación, dijo que el principal desafío que enfrenta el sistema educativo del país es mantener el plan de estudios mientras los estudiantes se encuentran aislados.

“Estamos vigilando de cerca a quienes están aislados”, dijo en un comunicado, señalando que el ministerio espera introducir un programa de aprendizaje remoto para “reducir el daño del tiempo perdido en la escuela”.

Un centro de crisis de salud mental anunció que abriría una línea directa el martes para ayudar a aquellos que sufren problemas de salud mental mientras están en aislamiento. Además, dos hospitales más, los hospitales Hadassah Ein Kerem y Shaarei Zedek de Jerusalén y el Centro Médico Rabin en la región de Sharon, dijeron que ahora también están listos para recibir pacientes con coronavirus.

“La policía está poniendo todos los recursos necesarios en la situación actual para proporcionar una respuesta rápida a todos los escenarios posibles”, dijo el comisionado de policía en funciones Moti Cohen, y señaló que el coronavirus probablemente será el foco principal de las operaciones de la policía en las próximas semanas.

“La disciplina civil salva vidas”, dijo.

La decisión del país se produjo después de al menos 48 horas de deliberaciones, incluida una llamada entre el primer ministro y el vicepresidente Mike Pence que tuvo lugar el domingo.

“El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, le pidió a Netanyahu en su conversación telefónica ayer que la nueva política de aislamiento de viviendas de Israel no solo se centre en los Estados Unidos y en varios otros países europeos, sino que incluiría a todos los países del mundo”, tuiteó el periodista israelí Barak Ravid poco después. El anuncio se hizo el lunes.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado tratando de calmar el pánico global, en gran parte debido al temor a una crisis económica sin precedentes, a pesar de que se diagnosticaron más de 100 casos en las últimas 24 horas solo en Nueva York.

“Así que el año pasado 37,000 estadounidenses murieron a causa de la gripe común”, tuiteó el presidente el lunes. “Tiene un promedio de entre 27,000 y 70,000 por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. En este momento hay 546 casos confirmados de CoronaVirus, con 22 muertes. ¡Piénsalo!

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad