Un nuevo desastre natural y una nueva razón de oración y clamor a Dios. Se trata de California en Estados Unidos, donde ha ocurrido el más grande incendio forestal de la historia, lo que ha dejado hasta la fecha más de 40 fallecidos y más de 200 personas desaparecidas.
El estado de California ha sido declarado en emergencia y distintos equipos de rescate se encuentran en diversos lugares apoyando en evacuaciones y labores de rescate. El incendio es llamado Camp Fire, por el lugar donde ocurrió, ubicado a unos 60 kilómetros al norte de Sacramento, y donde evacuaron a más de 200 personas y unas 6.700 casas y locales comerciales quedaron calcinados.
Distintos líderes evangélicos y personalidades del mundo artístico han pedido unión en oración por el pueblo de California, para que Dios les de fortaleza y cesen los incendios.
Cabe destacar que en medio de tal situación se celebraron en Santa Mónica los premios People’s Choice Awards y varios famosos hicieron pública la solicitud de clamor y donación para los familiares de las víctimas. Una de ellas fue la actriz Melissa McCarthy quien dijo: “Por favor, mantenga en sus pensamientos a las víctimas, voluntarios y bomberos”.
Varias celebridades que tienen sus residencias en Malibú han tenido que evacuar, tomando en cuenta la magnitud del incendio. El director de cine cristiano Scott Derrickson, fue uno de los que perdió su vivienda a caso del desastre. A través de su cuenta Twitter dijo: “Solo una actualización rápida para decir que estoy abrumado por la increíble efusión de amor y apoyo».
Entre las infraestructuras que se han visto afectadas se encuentra la Iglesia de la Alianza del Paraíso, que fue tocada por el incendio Camp Fire. A través de la página de facebook la congregación hizo saber el dolor ante la situación: “Amigos. Nuestros corazones se rompen. Superaremos esto juntos”.
Públicamente aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las personas que sienten en su corazón realizar donaciones a los afectados, lo pueden realizar a través de su página web.”Hemos establecido un fondo de ayuda de #campfire para ser usado solo para esta tragedia”.
Por Andreina Fersaca