Menu

Oración por la India ante un centenar de fallecidos

Clamar a Dios ante una situación incontrolable para los hombres es una de las mejores decisiones, y es así como lo están haciendo miles de cristianos en el mundo, quienes unidos en oración están pidiendo la intervención del Señor en la India, donde han fallecido más de 100 personas producto de intensas lluvias.

Karnataka, Kerala y Maharashtra son los tres estados que se han visto afectados por las fuertes precipitaciones. En distintas localidades miles de personas han tenido que ser evacuadas e incluso se han producido deslaves que han dejado a personas incomunicadas y hasta desaparecidas. Ante esta situación el Gobierno envió unidades de rescate del Ejército para realizar las evacuaciones y dar provisión a los afectados. Las autoridades indias calificaron esta tragedia como la más situación más grave que ha sufrido el país en casi medio siglo.

A través de las redes sociales cristianos de todas partes del mundo han manifestado la necesidad de unirse en oración por la India, no solo por esta emergencia atmosférica, sino porque los cristianos en este país son perseguidores por sus convicciones acerca de Jesús y es ahora cuando es importante que ellos públicamente puedan a clamar a Dios por sus hermanos.

Conflicto

La India no solamente está atravesando por una situación de emergencia ante las fuertes lluvias, sino que se le adhiere la crisis política y de guerra con Pakistán, lo que ha obligado que más de 20.000 turista abandonar el país, por un presunto ataque terrorista. Muchos de ellos habían asistido al país por tema religioso, laboral y vacacional.

“La Cachemira india, una de las zonas más militarizadas del mundo y disputada por la India y Pakistán, ha visto un inusual incremento de las fuerzas de seguridad, con el despliegue de 25.000 nuevas tropas, desencadenando el pánico entre la población local”.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?