Distintos países del mundo se están viendo amenazados por repentinos cambios climáticos, expertos en meteorología constantemente están enviando informes sobre la situación de tormentas, huracanes y nevadas. Lo cierto es que muchas familias están en resguardo y en alerta ante cualquier tragedia, tomando en cuenta que una de las primeras opciones es la oración.
La tormenta Barry es la primera anunciado para el Golfo de México y la costa de los Estados Unidos, los vientos están siendo tan potentes que podrían convertirse en huracán. El clima es preocupante y muchas iglesias del estado de la Florida se han unido en oración y adoración a Dios para clamar por protección para las familias que podrían estar en riesgo. “Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta llegará a la categoría de huracán, justo antes de que alcance la costa de Luisiana”, ante esta situación el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia.
Las lluvias en China, específicamente en varios condados de la provincia de Jiangxi, afectaron a más de 400.000 personas, lo que obligó a las autoridades a evacuar la zona con urgencia. Según el reporte manejado por páginas oficial más de 13.000 personas fueron desalojadas de sus hogares.
En California se registró un terremoto de una magnitud de 7,1 y se considera el temblor más grande registrado en 20 años en el sur de ese estado. En algunas zonas se registraron personas heridas, incendios, cortes eléctricos y grietas en carreteras. Las autoridades y miles de familias están alertas ante cualquier amenaza de sismo que pudiera afectar a profundidad.
En el mes de abril en el oeste, centro y norte de la India se registraron más de 60 personas fallecidas, la razón fue una fuerte tormenta eléctrica y de arena que azotó el país. “El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó la víspera a través de las redes sociales su dolor por la pérdida de vidas debido a lluvias y tormentas en varias partes del país y anunció el pago de ayudas económicas a las familias de las víctimas”.
Finalmente, el ser humano no puede conocer a ciencia cierta cuales son las consecuencias de estas situaciones y desastres naturales, solo Dios tiene el poder de conocer lo que ha de venir. Cristianos de distintas partes del mundo a través de sus redes sociales han manifestado la unión en oración como cuerpo de Cristo por temas climáticos para que sea el Señor interviniendo y protegiendo a todas las familias del mundo.
Por Andreina Fersaca