El cantautor boliviano Omar Campos, radicado en Sídney, presenta su más reciente producción musical titulada Eterno Rey, un álbum de alabanza y adoración que combina sonidos de pop, rock y música electrónica con letras profundamente bíblicas y congregacionales.
Con un total de ocho canciones –siete temas inéditos y una versión acústica del tema principal–, el proyecto se centra en la proclamación de que el Reino de los Cielos ha sido inaugurado en la tierra por Jesucristo y en cómo esta verdad transforma a la humanidad. «Las canciones son congregacionales y el álbum refleja la obra de Cristo y el impacto eterno de su Reino», comparte Omar.
Cada tema del álbum aborda un aspecto del Reino de Dios: «Su Reino Está Aquí» habla de la llegada de Cristo como cumplimiento de las promesas; «Entronado En Una Cruz» recuerda que el Reino fue inaugurado en la cruz; «La Justicia del Reino» resalta cómo la justicia celestial está restaurando la creación; «Transformado» declara la nueva identidad en Cristo; «La Boda de Cristo» anticipa el retorno glorioso de Jesús; y «Un Nuevo Tiempo» celebra el inicio de la reunificación entre el cielo y la tierra.
La canción principal, «Eterno Rey», resume el corazón del álbum: «Jesucristo recibió todo poder y autoridad por su obra en la cruz, y Él ha inaugurado para nosotros un Reino que nunca será destruido», explica el compositor.
En la producción participaron músicos de gran trayectoria, como Cristian Paredes (Matamba) en la batería, Kato Akiyama en guitarra eléctrica, Alexander Iturralde en bajo y el propio Omar en voces, sintetizadores y guitarras acústicas. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Sebastián Fernández.
El álbum fue lanzado en dos idiomas: la versión en español, Eterno Rey, se estrenó el pasado 5 de septiembre, mientras que la versión en inglés, Everlasting King, salió el 19 de septiembre. «Actualmente, me encuentro viviendo en Australia. No sé cuánto tiempo Dios tendrá aquí a mi familia y a mí, pero estoy convencido de que también nos está llamando a impactar este lado del mundo. El propósito de estas canciones es edificar a la iglesia, y por eso deseo alcanzar también a la comunidad de habla inglesa», comenta Omar.
Para lo que resta del año, Omar Campos ya trabaja en la producción de estudio de su álbum La Más Bella Historia, una segunda parte de este proyecto, que también será editado en español e inglés.
«El mensaje que quiero transmitir es que el Reino de Dios ya está aquí. Es tiempo de vivir y manifestar esa nueva creación hoy. Como dice Lucas 17: ‘El Reino de Dios ya está entre ustedes’», termina diciendo el cantautor.
Escucha ahora Eterno Rey y Everlasting King de Omar Campos en las principales plataformas digitales.
Sigue a Omar Campos en sus redes sociales:
Spotify: http://bit.ly/4n3s83A
Instagram: https://www.instagram.com/omarcampos.music/
Facebook: https://www.facebook.com/omarcampos.music