Menu

Nuevo Centro de Investigación de Torá y Tecnología se abrirá en Jerusalén

El Jerusalem College of Technology (JCT) anunció hoy el lanzamiento del primer Centro de Investigación de Torá y Tecnología de su tipo, que proporcionará la experiencia especializada necesaria para responder a los complejos problemas éticos y halájicos (legales judíos) de nuestro tiempo.

Operando bajo la dirección del rabino Yosef Tzvi Rimon, poseedor de decisiones internacionalmente respetado (poseedor de decisiones halájicas), jefe de los programas de estudios judíos y yeshiva de JCT, el centro es pionero de una colaboración única entre expertos halájicos y miembros reconocidos de la facultad de ciencias de la computación, ingeniería y departamentos de ciencias de la salud para abordar la afluencia de preguntas emergentes relacionadas con la Torá y la tecnología.

Ejemplos de tales consultas incluyen:

-¿Es permisible viajar en un vehículo piloto automático en Shabat?

¿Puede la “carne” cultivada usando células tomadas de un cerdo ser kosher o incluso parve (neutra)?

-¿Puedes enviar comandos de voz a Alexa en Shabat?

“A pesar del rápido desarrollo y crecimiento tecnológico, actualmente no existe un cuerpo académico centralizado y equipado para hacer frente a todas las implicaciones y preguntas halájicas que han surgido como resultado. Nuestro nuevo centro llena ese vacío ”, dijo el rabino Rimon.

“Hoy, no solo las autoridades halájicas luchan por mantenerse al día con la avalancha de preguntas sobre temas que nunca antes existieron, sino que también carecen de la experiencia tecnológica necesaria para comprender el alcance completo de los problemas. El Centro de Investigación de Torá y Tecnología se esfuerza por resolver este dilema al facilitar una reunión sin precedentes de las mentes de toda la Halajá y la ciencia “.

Entre sus numerosos escritos académicos, el rabino Rimon publicó más recientemente un conjunto de libros de dos volúmenes titulado “Shabat” como un primer paso hacia un análisis exhaustivo y profundo de las prohibiciones de Shabat. También es el fundador y presidente de Sulamot (anteriormente el Centro de Educación Halaja), una organización que desarrolla tecnologías educativas de vanguardia y planes de estudio innovadores para estudios judíos. Sulamot se asociará con JCT en el Centro de Investigación de Torá y Tecnología.

El apoyo al centro es posible gracias a la Fundación Walder, una fundación familiar con sede en el área de Chicago. El Dr. Joseph y Elizabeth Walder han estado apasionadamente interesados ​​en la educación científica en el mundo de las escuelas judías durante muchos años y el nuevo Centro de Investigación de la Torá y la Tecnología está muy de acuerdo con la visión mundial de Walder que abarca la ciencia y la tecnología dentro de un judío observante.

Además de servir como una autoridad centralizada para la comunidad judía internacional, el incipiente Centro de Investigación facilitará el desarrollo de tecnologías innovadoras específicamente adaptadas para cumplir con los requisitos de Leyes para Shabat, entre otras áreas, y difundirá material académico.

El centro también organizará simposios internacionales que reunirán a expertos líderes de todo el mundo en JCT para discutir las innovaciones y desarrollos recientes. Un objetivo importante del Centro es involucrar al público en general en discusiones serias sobre estos temas para promover una mayor apreciación de su importancia y educar al público incluso sobre los temas más complejos.

“Durante cinco décadas, JCT ha estado tremendamente orgulloso de nuestra excelencia tanto en estudios judíos como en campos relacionados con la tecnología. Esto se ha expresado en proporcionar capacitación de alto nivel a un cuerpo estudiantil que abarca la comunidad religiosa. Este historial sin precedentes coloca a nuestra universidad en una posición única para ser pionera en la intersección de la Torá y la tecnología a través del nuevo centro “, dijo el profesor Chaim Sukenik, presidente de JCT.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?