Menu

Nuevo acuerdo coloca a Israel a la vanguardia de la acción cibernética

Israel firmó el lunes con el Banco Mundial un nuevo acuerdo de contribución con el objetivo de apoyar a los países en desarrollo con seguridad cibernética al unirse a la Asociación para el Desarrollo Digital (DDP).

Esta asociación fue declarada el mes pasado en Washington, por el Director General de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel (INCD), Yigal Unna, y el Vicepresidente de Infraestructura del Banco Mundial, Makhtar Diop. A través de una contribución conjunta entre la RIDC y el Ministerio de Economía e Industria, Israel, junto con otros donantes, promoverá a través de este Fondo Fiduciario de múltiples donantes la digitalización y la ciberseguridad en el mundo en desarrollo.

Israel, por primera vez, se unirá a la comunidad de desarrollo para promover un sector estratégico y se sentará alrededor de la mesa con los actores clave en la arena, como Japón, el Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y Noruega; así como con las principales entidades como la GSMA. El Banco Mundial proporcionará, a través de la contribución de Israel, asistencia técnica a países de África, América Latina, Europa del Este y Asia, y sentará las bases para su preparación para los desafíos en el ciberespacio.

Según el acuerdo, el Ministerio de Economía e Industria de Israel y la RIDC aportarán $ 1 millón en el DDP (Digital Development Partnership) para varios productos de intercambio de conocimientos, sensibilización y creación de capacidad. Además, Israel será parte de los otros esfuerzos del Fondo para desarrollar tecnologías digitales y el ciberespacio en los países en desarrollo. Israel compartirá su conocimiento y experiencia en el aumento de la preparación y la capacidad de recuperación de los sectores críticos para los eventos cibernéticos, y pondrá a sus académicos y empresarios a disposición de las necesidades de desarrollo. Los representantes israelíes formarán parte de las discusiones de la Alianza que traerán a la mesa la destacada experiencia israelí en el campo y su punto de vista.

“Hay una gran demanda de los países de África y Asia por el conocimiento israelí de la seguridad cibernética”, dijo Unna el lunes. “El acuerdo permitirá a la industria y academia cibernética israelí contribuir con su vasto conocimiento y continuará posicionando a Israel a la vanguardia de la acción mundial en el campo de las capacidades cibernéticas”.

Ohad Cohen, Comisionado de Comercio del Ministerio de Economía e Industria, dijo: “Con el aumento en el desarrollo y en el uso de herramientas digitales en los países en desarrollo, la protección cibernética es un componente central y esencial para fomentar la confianza pública en estas herramientas y en La estabilidad económica de los países que dependen de ellos. El Grupo del Banco Mundial y el DDP como su brazo proactivo en el ámbito digital, es un canal importante para expandir la protección cibernética mundial y extender la experiencia israelí a nuevos lugares que lo necesitan. El objetivo final de esta colaboración es integrar la protección cibernética en cualquier iniciativa de desarrollo que utilice el espacio digital como plataforma para cerrar la brecha de desarrollo en el mundo “.

Con el aumento del desarrollo y el uso de herramientas digitales en los países en desarrollo, la protección cibernética es un componente central y esencial para fomentar la confianza pública en estas herramientas y en la estabilidad económica de los países que dependen de ellas. El Grupo del Banco Mundial y el DDP como su brazo proactivo en el ámbito digital, es un canal importante para expandir la protección cibernética mundial y ampliar la experiencia israelí a nuevos lugares que la necesitan.

El objetivo final de esta colaboración es integrar la protección cibernética en cualquier iniciativa de desarrollo que utilice el espacio digital como plataforma para cerrar la brecha de desarrollo en el mundo.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?