Menu

Nichole Calderón estrena «Cuan Grande es Él» (Big Band)

Nichole Calderon

La cantante puertorriqueña Nichole Calderón interpreta «Cuan Grande es Él» (Big Band) una canción que trata sobre la grandeza de Dios, acerca de la calma después de la tormenta. Esta interpretación de Nichole es en el género de la Salsa, estilo Big Band fusionado con bomba puertorriqueña.

«Esta canción la grabé a los 15 años, recuerdo que cuando la grabé me emocioné mucho ya que siempre anhele grabar este himno clásico y hacer un tema estilo Big Band. Cuando grabamos la canción recuerdo que se hizo «one take» en otras palabras la primera vuelta que grabé fue la que se utilizó porque teníamos miedo de que la interpretación no saliera igual», manifestó Nichole.

«Cuan Grande es Él» (Big Band) está dirigida a todo tipo de público, el género musical en la cual se hizo cautiva a todo público. La canción es un himno clásico que hoy en día lo cantan jóvenes, adultos y personas de edad avanzada.

Vale la pena destacar que la canción «Cuan Grande es Él» (Big Band) está acompañada de un videoclip que describe el Salmos 19: 1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” es una obra audiovisual hecha adoración para el Señor grabada en la Isla del Cordero Puerto Rico bajo la dirección de Danny Gutiérrez.

Como dato curioso Carl Boberg el compositor del himno expresa que caminaba hacia su casa desde la iglesia cerca de Kronobäck, al mismo tiempo que escuchaba las campanas de esa misma iglesia, una imprevista tormenta atrapó su atención, luego tan súbitamente como hizo su aparición; sobrevino una pacífica calma, Boberg pudo observar desde arriba de la bahía Mönsterås. Desde el bosque del otro lado de la bahía se comenzó a percibir el canto de los pájaros junto al lejano sonido de las campanas. Fue esta serie de vistas, sonidos y experiencias que le inspiraron la escritura de la canción.

«Cuan Grande es Él» (Big Band) fue arreglada y dirigida musicalmente por el papá de Nichole, el maestro Guillermo Calderón, el Productor General es el pastor Luis Avilés presidente de Blessing Recording Studio and Productions, quien a su vez se encarga de toda la promoción y mercadeo en unión con el distribuidor Creation Music Group.

Acerca de Nichole Calderón

La Salmista Nichole Calderon, nació en Rio Piedras, Puerto Rico el 1ero de noviembre de 1989. Proveniente de una familia musical, su padre Guillermo Calderón ha sido su mayor influencia. Desde muy temprana edad empezó en la música y a cantar en la Iglesia. A los 8 años comenzó a estudiar canto y piano en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

A los 15 años grabó su primera producción de música cristiana titulada “Te diré lo que siento” donde inició una nueva etapa como cantautora y como ministro de adoración. Como músico su sueño siempre fue obtener un grado universitario en los Estados Unidos, a los 18 años fue becada en la Universidad Berklee College of Music en Boston, Massachusetts allí obtuvo un bachillerato en “Music Performance” con concentración en voz y piano.

Nichole está trabajando con una nueva producción discográfica la cual incluirá “Solo no estoy” y “Tú has sido bueno” en versión salsa con la Apóstol Wanda Rolón y el cantante de música cristiana urbana Alwin Vázquez y «Cuan Grande es Él» (Big Band) entre otras melodías.

Su pasión es educar a las personas en el campo de la música y colaborar en el desarrollo de ministerios de alabanza y adoración, misión que desempeña en su academia “Beyond Music Academy” en Puerto Rico, donde ofrece cursos de canto, voz, piano, lectura musical y preparación de ministerios de adoración.

 

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad