Con un mensaje alentador aparece en la escena musical la salmista venezolana Nathaly Briceño, quien le canta a Dios desde temprana edad. Su primer tema musical “Espíritu Santo” revela esa necesidad que cada persona tiene por la presencia de Dios.
A los 8 años de edad empieza a cantar, dando sus primeros pasos en su Iglesia local, formando parte del coro y posteriormente de los solistas. Es así como se prepara año tras año para la producción de su primer disco, del cual se desprende este primer sencillo.
En el año 2006 escribe su primera canción llamada Espíritu Santo junto a su hermano mayor Jonathan, con quien comparte su amor por Dios y la música. “Ese día nos sentamos a escuchar melodías, y mientras él tocaba el piano, comencé a tararear de manera espontánea una letra que salió desde mi corazón” relata. A partir de ese momento Iglesias cercanas comenzaron a entonar este canto cada domingo, a tal punto que una agrupación local la incluyó en su Disco en el año 2010 con el nombre “Glorifícate”.
Finalmente en el año 2018 Nathaly entra al estudio de grabación y este año estrena “Espíritu Santo”, una balada pop que te conectará con el cielo; bajo la producción de Silvio Bolívar, y con la participación de talentosos músicos zulianos como Rafael Chacín en el Saxofón, Daniel Meléndez en la Batería y Abdiel Lozada como entrenador vocal.
La cantautora zuliana también estrenó recientemente su primer video musical de la versión acústica de Espíritu Santo en su canal de YouTube, y actualmente trabaja de la mano de su esposo Harold Castillo (Saxofonista) en la co-producción de su primer Disco como solista, junto a Silvio Bolívar. Un álbum que mezcla géneros como el pop, góspel, worship entre otros. Asimismo se prepara para el lanzamiento de un Cover en formato Big Band del Himno “A Dios sea la Gloria”, que también incluirá en el play list de su primer disco. Todos los detalles serán publicados en su canal de Youtube y redes sociales IG/@natbric FB/Nathaly Briceño.
Biografía
Nathaly nació para adorar a Dios, su anhelo más grande es llevar a las personas a tener un encuentro espiritual, restaurador y sanador en medio de la alabanza, donde se manifiesta el poder del Espíritu Santo. Apasionada desde niña por servirle a Dios, se inició en el mundo de la alabanza y la adoración con su hermano mayor, quien tocaba el piano mientras ella cantaba.
Nació en Maracaibo-Venezuela y creció en un hogar cristiano siguiendo el ejemplo pastoral de sus padres. Su mayor referencia espiritual ha sido su papá, quien por más de 30 años le ha dedicado su vida al pastorado y enseñanza en su iglesia local. Nathaly comenzó a cantar en su iglesia a la edad de 8 años, su primera presentación se desarrolló en una campaña realizada en la monumental de Maracaibo.
Desde allí, comenzó a buscar la presencia de Dios en sus tiempos devocionales y siendo apenas una niña tomó la decisión de dedicar su vida al servicio en la iglesia, igual que el resto de su familia. Obedeciendo su llamado formó parte de la escuela ministerial de su iglesia, el ministerio juvenil, y el ministerio de alabanza por más de 25 años. A la par de esto, se preparó académicamente como periodista, y realiza un programa radial cristiano dedicado a la difusión del mensaje de la palabra de Dios a través de la música.
En el año 2010 graba la canción de su autoría “Espíritu Santo” para la producción musical de una agrupación local, y no es sino hasta el año 2018 que graba esta canción para su propio disco. Hoy día le sirve a Dios, al frente del ministerio de alabanza de su iglesia “Jesús, Señor y Cristo” junto a su esposo quien ejecuta el saxofón y sus dos hijas. Asímismo comparte el honor de enseñar la palabra con su padre y sigue trabajando en la culminación de su primera producción musical titulada “Llegar a tu corazón”. Nathaly está convencida que lo más importante es mantener esa pasión que desde niña Dios plantó en su corazón, para vivir una vida de adoración genuina al Padre.