Luego de conocerse la muerte del evangelista Luis Palau, las redes sociales se llenaron de mensajes recordando la vida y el legado de este gran hombre, quien cumplió la misión de llevar la Palabra de Dios alrededor del mundo.
Entre los cantantes que dejaron un mensaje recordando a Palau y su legado, se encuentra el cantante y Pastor Danilo Montero, quien expreso: “Hoy despedimos a un hombre extraordinario. Entramos en contacto con su ministerio a través del programa radial que transmitió por muchas décadas a lo largo y ancho del mundo hispano parlante. Mi madre recibió sus consejos bíblicos en medio de la crisis matrimonial que enfrentó cuando nosotros éramos pequeños. Recuerdo ver los programas “Puntito” que compartía el Evangelio de manera apelativa para nosotros. Años después, durante mi adolescencia escuché a mi pastor de toda la vida, don Raúl Vargas, hablar acerca de cómo había tenido un encuentro personal con Jesucristo durante una cruzada que se realizó en la plaza de toros en Costa Rica. 40 años después la cosecha de vidas impactadas por nuestra iglesia en Costa Rica es innumerable.
Cuantas historias de fe ha dejado atrás este general de Dios. Bendecimos su legado! Agradecemos a su esposa e hijos que se robaron de tenerlo para que nosotros pudiéramos encontrar a Dios. Gracias por el ejemplo y la tenacidad. Gracias por enseñarnos a compartir a Dios de una manera clara, sencilla, y a la vez, fiel a las Escrituras”.
Por otra parte, el cantante Redimi2 también compartió el siguiente texto: “Dios me regaló el honor de estar en la misma plataforma con @luis_palau en más de una ocasión; de él aprendí que no se puede pretender alcanzar a las multitudes sin antes amar a cada individuo. Hoy doy gloria a Dios por su vida y el legado que nos dejó. Hasta luego amigo”.
Asimismo, el cantante Marcos Witt recordó con estas palabras al evangelista: “¿Cómo se honra en pocas palabras a un hombre que hizo tanto por tantos? ¡Imposible! Basta decir que Luis Palau fue un campeón del Evangelio de Jesucristo. Incontables millones escucharon el mensaje de salvación a través de sus cruzadas, predicaciones, libros, programas de radio y televisión.
Para Miriam y para mí, fue un apoyo, amigo y consejero. Desde mi juventud me abrazó, impulsó y edificó. Guardo en mi corazón conversaciones muy personales en las que Dios lo usó para regresarme el ánimo. Mucha de su grandeza radica en el constante esfuerzo de abrirles camino a otros. Lo honro en este día de su graduación. Me gozo con él sabiendo que ha conocido a su Salvador, Jesús, que tanto amó y a quien sirvió incansablemente a lo largo de su vida. Te extrañaremos @luis_palau. Pero, nos vemos pronto en Gloria”.
Luis Palau también dejó una huella en la cantante Lilly Goodman quien publicó: “¡Una vida bien vivida al servicio de Dios! Hoy sus ojos se cierran aquí para abrirse a la belleza y plenitud de la eternidad. Siervo fiel. Héroe de la fe. Disfruta tu premio”.
La banda cristiana Miel San Marcos, compartió en su instagram: “Damos gracias a Dios por la vida y ministerio del evangelista Luis Palau, hoy regresó a casa, a la morada eterna; miles de nuestra generación somos fruto del ministerio que desarrolló a lo largo de los años y su legado continuará hasta que Cristo venga una vez más. Honramos su vida, familia, ministerio y legado”.
Sin duda, el evangelista Luis Palau ha dejado huellas en muchos corazones, con una vida de ejemplo dedicada al cumplimiento de la gran comisión. Su gran legado y testimonio quedará marcado por muchas generaciones.
Por Rossmary Valladares