Luego de una lucha de cuatro años contra el cáncer de colon, la estrella de Black Panther, Chadwick Boseman, falleció el pasado 28 de agosto a la edad de 43 años, en su hogar rodeado de su esposa y familiares.
El actor era conocido no solo por su papel principal en la exitosa película Marvel, sino también por su creencia en el poder de la oración. Así es como cree que fue elegido para el papel de T’Challa, el rey y protector de Wakanda.
«Ya había escrito sobre ‘Black Panther’ en mis diarios como algo que quería hacer y había escrito ciertas cosas que me gustaría ver en una película sobre Black Panther», dijo Boseman en una entrevista de 2017 con Hunger Magazine. “Había gente que me decía que si iba a haber una película de Black Panther, entonces yo debería ser quien lo interpretara, así que cuando me llamaron fue surrealista. “Oras por algo y luego ocurre, casi no puedes creerlo» comentó en una oportunidad el actor.
«Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar», dijo su familia en un comunicado después de su muerte. “Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’ «.
Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en el año 2016, según una publicación de Instagram en su página en el memorium. Continuó trabajando a la par de sus tratamientos para filmar películas como Black Panther a medida que su enfermedad progresaba a la etapa IV.
Chadwick Boseman un hombre de fe
Según su pastor de la infancia, Samuel Neely y quien habló con Fox Carolina en 2018, cuando el actor era niño, la fe era parte de su vida.
“A pesar de que interpreta a estas personas diferentes, sigo viendo a la persona que conocí de niño. Cuando lo veo, es casi como ver a mi propio hijo, sigue siendo Chad”, dijo Neely.
El pastor ahora está retirado de la Welfare Baptist Church, pero Neely dice que todavía recuerda el bautismo de Boseman y como lo vio crecer en su comunidad.
“Hizo muchas cosas positivas dentro de la iglesia y dentro de la comunidad”, dice Neely. “Con él cantando en el coro, con él trabajando en el grupo de jóvenes, siempre estaba haciendo algo, siempre ayudando, siempre sirviendo. Esa era su personalidad «.
Neely dice que Boseman aún mantuvo su fe de cerca mientras trabajaba para lograr sus sueños y metas. “Lo acabo de ver madurar y convertirse en un hombre, y está haciendo un excelente trabajo. “Siempre ha sido un tipo enfocado, sabía lo que quería y lo perseguía”, mencionó Neely.
Un personaje con un noble corazón
“¡No todos los días St. Jude recibe la visita de un Avenger! ¡Gracias @ChadwickBoseman por pasar a traer alegría a nuestros pacientes y aprender más sobre nuestra misión de salvar vidas!» St. Jude Children’s Hospital tuiteó el 12 de septiembre de 2018 .
“Hace dos años, Chadwick visitó el campus de St. Jude y trajo consigo no solo juguetes para nuestros pacientes, sino también alegría, coraje e inspiración. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento”, dijo el hospital en la publicación, según NBC News. «Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de nuestro amigo Chadwick Boseman».
Josh Gad, quien coprotagonizó con Boseman la película biográfica de Thurgood Marshall de 2017 «Marshall», compartió el texto de su mensaje final del fallecido actor.
“Si estás en Los Ángeles, te despertaste esta mañana con el sonido raro y pacífico de una precipitación constante. Si es como yo, tal vez miró el pronóstico de la semana y descubrió que se supone que lloverá durante tres días seguidos; no sin interrupciones de la luz del sol e indulgencias de la penumbra húmeda, pero sí, caerá como perros y gatos ”, escribió Boseman, según la revista People .
“Debemos aprovechar cada momento que podamos para disfrutar de la simplicidad de la creación de Dios, ya sea en el cielo y el sol despejados o en la oscuridad”, escribió el difunto actor. “Y oye, si el aire está tan despejado en este momento, y llueve mañana, incluso podría sacar frascos y cubos y recoger la lluvia. Si lo arrojas al filtro de agua, tendré un agua más alcalina que cualquier otra marca embotellada «.
Boseman le aconsejó en ese momento a Gad que «inhalara y exhalara este momento» y «agradeciera a Dios por las bellezas y maravillas únicas del día».
Por Rossmary Valladares