En el conocido Lincoln Memorial de Washington miles de mujeres se reunieron en el evento que se denominó “Deborah’s Voice” en español “La Voz de las Deborahs”, con el propósito de mostrarle al mundo que existen cristianas que promueven y celebran una cosmovisión bíblica, capaces de levantarse a una sola voz para mostrar el amor de Dios.
La actividad fue dirigida por la pastora Diane Mullins y co-pastora del Calvary Christian Center en Hamilton, Ohio. Manifestó que el propósito de Dios es que las mujeres se levanten en adoración, oración y en fe para proclamar en evangelio de Jesús y en contra de una ideología que aún existe etiquetando a las féminas como débiles y desagradables.
La Marcha de la Mujer, como también se denominó el evento, estuvo marcado por la presencia de Dios; muchos coincidieron que el respaldo del Señor fue de gran magnitud e identificaron la actividad como ‘”perforando la oscuridad'», así lo dijo Kim Hale, director de música de Deborah Voice.
«Todos estamos hablando de defender algo. Bueno, estamos defendiendo la verdad, la Palabra de Dios, al Espíritu Santo, a la justicia, a lo que es correcto», manifestó la fundadora de DV, Diane Mullins, quien también agregó que las mujeres deben saber que Jesús es la definición y la fuente de todo amor y Él las empodera. Hizo hincapié en que la iglesia debe unirse dejando de lado las divisiones, si existieran.
Testimonios reales
Las mujeres que participaron en “Deborah’s Voice” vestían camisas azules que las identificaban, con una frase marcada que decía «Awake Arise Advance». Muchas fueron las que emitieron mensajes como líderes y testificaron prodigios y milagros realizados en sus vidas por Dios, entre ellas Genelle Guzmán, la última sobreviviente de los ataques de las Torres Gemelas de septiembre del 2011.
Según la página web de DV, la misión “es representar a mujeres que tienen valores cristianos. Además mostrar el poder de vivir una vida piadosa en el siglo XXI; y para manifestarle al mundo que el Dios que servimos todavía ama al mundo. Proporcionamos una plataforma para mujeres cristianas que promueve y celebra una cosmovisión bíblica. Nos propusimos lograr estos objetivos a través de reuniones locales, regionales y nacionales que incluyan: oradores dinámicos, testimonios que cambian la vida y música edificante”.
Por Andreina Fersaca