Menu

Muchas resoluciones fracasan en febrero, pero no dentro de la comunidad de la Aplicación de la Biblia YouVersion

Cada enero, mientras las personas se preparan para el año que tienen por delante, muchos enfocan sus resoluciones de Año Nuevo en la Biblia. Por segundo año consecutivo, YouVersion vio más de 1 millón de suscripciones a Planes Bíblicos el 1 de enero de 2020. Y aunque U.S. News & World Report afirma que el 80% de las resoluciones fracasan en febrero, YouVersion realmente ha visto un incremento en la interacción con la Biblia, por medio del Reto de 21 días que inicia cada febrero. De hecho, YouVersion experimentó un aumento del 11% de participación en la Biblia de enero a febrero de 2019.

“La mejor manera de desarrollar el hábito de leer la Biblia es incorporarla a la vida diaria”, dijo Brian Russell, Director de YouVersion. “Las decisiones que las personas toman ahora determinará qué tan exitosos serán en mantener sus resoluciones, por eso hemos adaptado gran parte de nuestra experiencia en la aplicación para ayudar a las personas a tomar decisiones que los lleve a interactuar aun más con la Biblia”.

YouVersion sugiere usar una o más de las siguientes funciones que ofrece la Aplicación de la Biblia para ayudar a que el compromiso de leer diariamente la Biblia se vuelva un hábito:

-Establezca pequeñas metas diarias. Aumente la probabilidad de éxito estableciendo intencionalmente un objetivo fácil de alcanzar. Si nunca has leído las Escrituras de manera constante, lo recomendable es comenzar con el Versículo del Día. Los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones automáticas para recibir el Versículo del Día a la hora que elijan cada día. Una vez que formen ese hábito, pueden ir progresando en la medida que avanza el año.

-Planea ser consistente. Una de las formas más populares que la aplicación ofrecer para fomentar un ritmo diario de lectura es comenzar un Plan Bíblico. YouVersion tiene miles de planes bíblicos en más de 50 idiomas para proporcionar a las personas pasajes diarios de las Escrituras junto con contenido devocional escrito, en audio o en video. La duración de los Planes varía, desde tres días hasta un año, y cubren una amplia variedad de temas, incluyendo matrimonio, citas, liderazgo, adicción, depresión, sanidad y esperanza. Además, las personas pueden invitar a sus amigos a estudiar la Biblia juntos a través de la función Planes con Amigos.

-Celebra cada victoria. La función Racha rastrea el número de días consecutivos en la aplicación, y Semanas Perfectas rastrea cuántas veces el usuario está constantemente en la aplicación de domingo a domingo. Ambas características celebran cuando se alcanzan logros significativos. También obtienen insignias por las actividades realizadas, como crear momentos destacados, marcadores, notas o completar Planes Bíblicos.

-Hazlo parte de tu rutina. Con las funciones de voz de YouVersion, puedes pedirle a Alexa o al Asistente de Google que lea el Versículo del Día. Los usuarios de Alexa pueden agregar el Versículo del Día dentro de los boletines de noticias, a los que Alexa llama «flash briefings», mientras que los usuarios del Asistente de Google pueden agregar el Versículo del Día de YouVersion como una rutina dentro de la función Buenos Días, para comenzar el día con las Escrituras.

Únete al reto. En diferentes momentos del año, YouVersion alienta a su comunidad a unirse a los retos bíblicos, donde los participantes obtienen insignias de celebración por cada meta alcanzada. Pero más allá de eso, también es una forma sencilla de renovar el hábito de leer o escuchar la Biblia y comenzar de nuevo su Racha Diaria y Semanas Perfectas. En febrero del año pasado, más de 1.5 millones de personas obtuvieron insignias por estar activos en la aplicación durante 21 días consecutivos. El próximo reto de 21 días comienza el 1 de febrero.

“Este año agregaremos aún más funciones para ayudar a nuestra comunidad de YouVersion a desarrollar una relación más profunda e íntima con Dios, al interactuar con Su Palabra todos los días”, afirmó Russell.

Acerca de la Aplicación de la Biblia YouVersion 

Creada por www.life.church, la Aplicación de la Biblia YouVersion ofrece una experiencia Bíblica gratuita para ayudar a las personas a crear una relación íntima con Dios todos los días. Se ha instalado en más de 400 millones de dispositivos únicos en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2008, y se utiliza en todos los países del mundo a través de teléfonos inteligentes, navegadores y plataformas de voz. La Aplicación de la Biblia ofrece más de 2,000 versiones de la Biblia, incluidas 23 versiones en español latinoamericano. Las personas pueden leer o escuchar la Biblia, completar planes devocionales diarios, compartir imágenes de versículos bíblicos y más. Para obtener más información, visite www.bible.com/es o conéctese con nosotros en las redes sociales en @YouVersionBibliaAppLatina.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?