Mozambique necesita del clamor de los cristianos

En el sur de África está ubicado Mozambique, uno de los países más pobres del mundo. Según el diccionario online de español, “tiene una población de 21 670 000 habitantes, su esperanza de vida es baja, su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo, y su índice de desarrollo humano es uno de los más bajos del mundo”.

El pueblo de Monzambique constantemente atraviesa diferentes situaciones, pero esta vez las circunstancias son críticas, la razón es porque hace un año experimentaron una gran sequía y ahora fueron víctimas del ciclón Idai, las inundaciones han sido devastadoras, tanto que hasta la fecha Más de un millón de personas se han visto afectadas. Según la agencia meteorológica de la ONU el ciclón se perfila como uno de los peores desastres relacionados con el clima que han golpeado el hemisferio sur. El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, dijo que la cifra de muertos solo en su país podría superar las mil personas.

Algunos cristianos de diferentes partes de mundo se han manifestado a favor del pueblo de Mozambique, haciendo un llamado a los cristianos de todo el mundo a unirse en oración y clamor a Dios. Para Joshua Harrison, gerente de comunicaciones y desarrollo de Audio Scripture Ministries, una manera de evangelizar en el mencionado país es a través de la Biblia en Audio.

«La inestabilidad política vendrá y se irá, y los desafíos estarán por alguna temporada o un ciclón como Idai. Nuestro equipo está buscando avanzar y ser fieles, seguimos acompañando y evangelizando”, dijo Harrison. Para satisfacer la necesidad de Biblias en audio, ASM está trabajando para proporcionar 2,000 Biblias en audio más para la gente de Mozambique.

Christian Aid, es una asociación con más de 70 años de experiencia trabajando para ayudar a las comunidades a prosperar. Según describe su misión refiere que abordan “las causas profundas de pobreza para que las mujeres, los hombres y los niños de todo el mundo se fortalezcan contra los golpes futuros. Y si ocurren desastres, conseguimos que las personas reciban la ayuda que desean de inmediato”.

Nicholas Shamano, director de país de Christian Aid para Zimbabwe, brindando asistencia de emergencia a las comunidades afectadas por el ciclón, así como charlas preparatorias para que estén mejor preparados. «La prioridad ahora debe ser abordar las necesidades inmediatas de las comunidades afectadas. Pero también debemos enfocarnos en abordar los efectos de los desastres naturales y mejorar la preparación para desastres para las comunidades en riesgo para garantizar la resistencia a los sistemas climáticos extremos».

Christian Aid, también pidió a los cristianos que se unan en oración. «Sí, debemos proporcionar ayuda para que puedan sobrevivir a este desastre, pero también debemos enviarles esperanza a través de nuestras oraciones para que sepan que no están olvidadas y que aún tienen futuro».

Por Andreina Fersaca