Menu

Moshe Basson: Un chef que glorifica a Dios

Trigo, cebada, aceitunas, higos, granadinas y dátiles son siete ingredientes importantes que utiliza el chef internacional Moshe Basson para revivir las comidas bíblicas, es decir famoso de la cocina traslada al pueblo de Dios a los tiempos de Jesús y muestra en sus platos creaciones maravillosas.

Guiso de lentejas bíblicas de Jacob y Esaú, alcachofa de Jerusalén con leche de almendras, sopa de tomate con menta, berenjena ahumada con tahini y jarabe de granada, higos rellenos de pollo y especias en salsa agridulce de tamarindo, macarrones dulces rellenos de paté en salsa de bayas y vino tinto, carne de res y cordero con verduras cocinada en olla de barro, y finalmente el magluba, una cazuela de pollo, arroz y verduras cocinadas con azafrán, son los platos más famosos del chef Basson.

El cocinero profesional es fundador de la asociación ‘Chefs for Peace’, integrada por chef  israelíes y palestinos, cristianos, musulmanes y judíos, “unidos por el amor a la buena comida”, como indica su lema.

El chef Basson diariamente publica en sus redes sociales diferentes recetas para revivir las Escrituras, como es el caso de la Fiesta del rey Salomón o la de la reina de Saba, anunció que para el año 2019 sacará su libro de recetas bíblicas, textos que muchos de sus seguidores esperan para ejecutar en sus cocinas.

Según las reseñas biográficas de Moshe Basson “se especializa en cocina moderna bíblica- israelí. Es historiador gastronómico y utiliza su educación en agricultura y su pasión por estudiar libros antiguos para incorporar su menú kosher a uno de los restaurantes más famosos de Jerusalén: Eucalyptus, que abrió hace casi 34 años, situado actualmente en las afueras de la ciudad amurallada de Jerusalén. Su fama le ha llevado a cocinar en todo el mundo, desde diversos festivales gastronómicos y eventos emergentes de restaurantes en Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido hasta el festival de comida y vino en Melbourne, Australia.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?