Keys for Kids, es un ministerio cristiano internacional basado en el Evangelio de Jesucristo, que produce y distribuye excelentes recursos mediáticos para evangelizar y discipular a los niños y sus familias. En esta oportunidad este ministerio está enfocado en México, a propósito de la violencia que se vive en este territorio y la falta de arrepentimiento y fe en Cristo.
La anarquía y la violencia desenfrenada en la frontera de México y Estados Unidos continua encendiendo las alarmas. El director ejecutivo de Keys For Kids, Greg Yoder, manifestó que, ante tantas interrogantes, algunas sin respuestas, solo queda pensar que lo que se vive en México es la manifestación de la pecaminosa naturaleza humana.
¿Es así de simple? La respuesta a la «naturaleza del pecado» parece acertada en un momento en que una tragedia deja a dos naciones tambaleándose. Por tal razón, Keys For Kids, está trabajando ahora en alentar a las personas que visitan México o que tienen un ministerio en América Latina a contactarlos para obtener recursos y apoyar a los más vulnerables. “A medida que compartamos historias que señalen a las familias a Cristo, van a llegar a conocer a Jesús. Cuando llegan a conocer a Jesús, los corazones cambian. A medida que son discipulados, se convierten en multiplicadores de su fe, y allí es cuando comenzamos a ver que las cosas cambian», dijo Yoder.
Los recursos que está ofreciendo este ministerio es material de textos en seis idiomas, así como un sitio web en español donde las personas pueden inscribirse para obtener devocionales diarios, trimestrales y narradores, que se ofrecen en inglés y español. Según el director de Keys For Kids, muchos latinoamericanos son aprendices orales, lo que significa que prefieren escuchar histprias reales narradas, antes que leerlas y así llegarán a los pies de Cristo y el mundo comienza a cambiar.
“Estamos descubriendo que cuando pasamos a estos narradores de historias, los niños están llegando a conocer a Cristo; las mamás y los padres comienzan a ver un cambio en sus hijos y quieren saber por qué. Luego quieren venir a escucharlo y se están plantando iglesias”, aseguró Yoder, además pidió oración por la situación de México. “Oren para que la gente se levante y comience a compartir su fe, para que haya encuentros milagrosos con algunos de estos miembros de pandillas, estos miembros del cartel de la droga, que como hemos estado orando para que los terroristas en el Medio Oriente vengan a Jesús, debemos estar orando por los líderes de estos grupos de carteles, también, que vendrán a Cristo «.
Por Andreina Fersaca