En Lucas 10:2 dice: “Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mana obreros a su campo”. Basados en esta palabra la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, conjuntamente con la Confraternidad Mundial Pentecostal, realizó en España el 5to Congreso Mundial de Misiones, con el propósito de seguir preparando un equipo de hombres y mujeres dispuestos a evangelizar.
La Iglesia Nueva Vida y el Hotel Elba Madrid, en la capital española, fueron los lugares de encuentro para representantes misioneros de al menos 100 países. Más de 3 mil delegados que creen en la Gran Comisión se comprometieron en ser multiplicadores del evangelio.
La actividad fue de comunión con el Señor. Se realizaron conferencias, devocionales y talleres que permiten el crecimiento en la Palabra de Dios. Según la información suministrada por el equipo cristiano, “la visión de la Comisión de Misiones y del Consejo Ejecutivo de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, es que cada Concilio General de las Asambleas de Dios en todo el mundo tenga una visión de misiones y un programa de envío de misiones o una estructura”.
George Wood, Presidente de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (WAGF, siglas en inglés.), dijo que “Dios está llamando a los obreros, no sólo de los enviadores tradicionales, como Europa Occidental, América del Norte y Oceanía, sino también de África, Europa del Este, América Latina y Asia”.
Por su parte, Brad Walz, Presidente de la Comisión de Misiones de WAGF, manifestó “Es nuestro deseo que el Espíritu Santo nos hable y nos de convicción de nuestro desafío y tarea en esta cosecha”, agregó que sólo con la guía del Espíritu, la visión y empoderamiento del 90% del mundo que son «nuevos enviadores y los que salen al campo,» se cumplirá el propósito de Dios.
Arto Hämäläinen, Presidente de la Comisión Mundial de Misiones de la Confraternidad Mundial Pentecostal, coincidió con sus homólogos, sobre la importancia de evangelizar y creer en Jesús. “En este momento estamos mostrando el poder de la cooperación pentecostal para unir esfuerzos en Madrid. El cumplimiento de la Gran Comisión no es imposible. Como un frente pentecostal unido que se acerca cada vez más. Jesús estaba orando para que estuviéramos unidos y ayudemos a que el mundo crea en El. Madrid es la manifestación de ese tipo de unidad”, dijo.
Por Andreina Fersaca