Menu

Miles de jóvenes se preparan para Urbana 2018

En distintos países del mundo durante todo el año se han realizado conferencias, asambleas, congresos, conciertos y muchos otros tipos de reuniones específicamente para jóvenes. Ellos son ahora los más discipulados, los que Dios esta rescatando del lodo cenagoso y los que el Señor está usando para llevar las buenas nuevas de Salvación, Se trata de una generación que se está levantando creyendo en la Palabra de Dios y arrastrando a otros que el mundo ha querido sumergir en el pecado y el vicio.

Así lo cree InterVarsity, un ministerio que se encarga de promover el testimonio de las comunidades de estudiantes y profesores que siguen a Jesús como Salvador y Señor. Basándose en su misión de llevar de formación y de rescatar almas para Cristo, se realizará Urbana 18, una conferencia de misiones estudiantiles, en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, del 27 al 31 de diciembre.

Desde ya los más de 250 organizadores están promocionando la actividad que se vaticina sea la más grande del año y la más importante, porque se trata de movilizar a los estudiantes a dar un paso de fe. “Cada generación ha sido empujada más allá de su zona de confort. No creo que Dios nos haya llamado a estar cómodos. Pero, Él nos está llamando a un lugar de perfecta paz en Él, a menudo en medio de algún tipo de caos “, dijo la directora de InterVarsity, Ruth Hubbard.

La Conferencia de Misiones Estudiantiles de Urbana debe llegar a los llamados últimos Millennials como a los primeros de la Generación Z. Hubbard agregó que Dios ha creado a estos estudiantes con pasiones y puntos de vista específicos que encajan con Su llamado. “Una de las maneras que tenemos para ayudar a esta nueva generación es enseñarlos a que crezcan en la confianza de que Dios es quien dice que es, que los ha creado y que los ama. Esto es parte del mensaje, podemos mostrarles quién es Jesús y confiar en eso”.

Urbana 18 está hecho para recibir a miles de personas durante 5 días, no sólo estarán dispuestos para adorar al Rey de Reyes, ser ministrados y recibir Palabra en las distintas predicas, sino también podrán participar en seminarios para su capacitación.

En la página web de Urbana 18 los organizadores muestran 18 razones por las que la juventud debe asistir al congreso, colocando lo siguiente: ¡16,000 personas + docenas de culturas e idiomas + canciones y música de la Iglesia global = adoración como nunca antes!. Entre las razones figuran: conoce a Dios, escuchar historias conmovedoras, no contadas, expande tus ideas de la iglesia, estudia la Palabra, ora con poder, celebre la comunidad diversa de Dios, entre otras.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?