El cantante cristiano Michael W. Smith se sumó a más de 5000 voluntarios, luego de que una tormenta azotara el pasado martes la ciudad de Nashville y otras partes de Tennessee, dejando al menos 24 personas fallecidas.
“Ayuda en caso de desastre en un devastado Nashville y el centro de Tennessee. ¡Pero somos fuertes Nashville! Que se levante la iglesia” escribió Smith en su cuenta de instagram, con una foto donde mostraba a su familia preparando almuerzo para los voluntarios.
En horas de la mañana del miércoles, Michael W. Smith estuvo en el monte Juliet junto a la organización de ayuda humanitaria Samaritan’s Purse, animando a otras personas a unirse a los esfuerzos voluntarios.
“Va a ser un largo camino hacia la recuperación” manifestó. “Dios va a bendecir todos estos esfuerzos”.
El tornado devastó Middle Tennessee el martes en la mañana, dejando destrucción en hogares, negocios e iglesias. Se estima que más de una docena de personas seguían desaparecidas el miércoles. Además se pudo conocer que entre los fallecidos había varios niños, incluido un pequeño de 2 años.
El gobernador Bill Lee manifestó que “las oraciones son muy necesarias” para las familias afectadas, y dijo estar muy orgulloso de la respuesta que ha visto, desde el “gobierno federal hasta los vecindarios”, ya que los vecinos se apoyan mutuamente.
De igual manera, iglesias han abierto sus puertas para brindar refugio, incluida la iglesia Bautista Victoria, Mount Juliet, según lo informado por Baptist y Reflector.
Aunque devastados, los residentes de Nashville son optimistas a medida que la ayuda llega y los vecinos ofrecen una mano. Smith llamó al Cuerpo de Cristo a «ponerse de pie y servir». «Unámonos todos y seamos las manos y los pies», instó.
Por Rossmary Valladares