Menu

Médico argentino es sentenciado por ser fiel a sus principios y valores

“Incumplimiento de los deberes de funcionario público” fue el delito que se le atribuyó al Doctor Leandro Rodríguez Lastra, un ginecólogo argentino que, por su fidelidad a sus principios, valores y pensamientos, se negó a practicar un aborto a una mujer que quedó embaraza producto de una violación intrafamiliar.

El hecho ocurrió en el año 2017, cuando una joven de 19 años de edad, ingresó hospital de Pedro Moguillansky de Cipolletti. Ella presentaba fiebre y dolor abdominal, allí la recibió el Doctor Leandro Rodríguez, quien justo en ese momento era el médico de guardia de ginecología. Llegó el momento de la verdad y es que la muchacha le confesó que estaba embarazada y había tomado un medicamento para provocarse un aborto.

La situación no fue sencilla, luego de los exámenes correspondientes se determinó que tenía 22 semanas de embarazo, es decir 5 meses, lo que quiere decir que el embarazo estaba avanzado. La decisión de Rodríguez Lastra era crucial en ese momento. Estaba en peligro la vida de la madre y del feto, entonces su decisión fue “salvar las dos vidas”, pero no pensó que esta disposición le traería graves consecuencias dos años después.

La joven fue estabilizada, él bebe logró sobrevivir y el embarazo continúo. Ahora ella tiene 21 años y el “milagro de Dios”, como algunos cristianos ahora lo llaman, ya tiene 2 años, quien fue dado en adopción. Pero, en todo este tiempo que ha pasado el Doctor Leandro Rodríguez Lastra ha vivido una difícil situación legal. Luego de lo ocurrido la diputada provincial Marta Milessi, del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), lo denunció por incumplimiento de sus deberes profesionales, tomando en consideración la ley provincial 4796 de “Atención Sanitaria en casos de Abortos No Punibles”.

Decisión y reacción

Después de 2 años el médico argentino escuchó la decisión que fue “culpable”, ahora Rodríguez Lastra pasará al menos 2 años en prisión. Según sus declaraciones “no se lo esperaba” y continuará luchando para revertir este resultado para él injusto.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los Argentinos, quienes han manifestado en apoyo al Doctor y repudiando esta decisión, nuevamente salen los pañuelos celestes (pro vida) y los verdes (a favor del aborto).

Cristianos de todo el mundo también han reaccionado apoyando al Doctor argentino, apegados a la Palabra de Dios. “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos”. Salmos 139:13-16

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?