Actualmente en Estados Unidos existe un clima de tensión política por parte de quienes apoyan o no al presidente Donald Trump, lo que ha llevado a que los líderes cristianos se pongan en la brecha en oración para que Dios intervenga en cualquier decisión que podrían desencadenar una guerra civil. Por tal razón el conocido evangelista Franklin Graham tuvo la iniciativa de realizar un evento denominado “Día especial de oración por el presidente”.
La actividad fue respaldada por un documento que llevó la firma de más de 300 líderes estadounidenses apoyando la oración en común acuerdo por el presidente Donald Trump. Aunque muchos deliberaron de si se trataba o no de un evento partidista, Graham fue enfático en explicar que no se trata de ponerse del lado de Trump, sino de pedirle a Dios que le de sabiduría para liderar.
«Mi oración no es un respaldo del presidente, es simplemente pedirle a Dios que le dé sabiduría porque si toma una buena decisión, es bueno para todos nosotros. Si toma una mala decisión, es malo para todos nosotros. Ya sea que seamos republicanos, demócratas o independientes. Es clamar a Dios que lo guíe y lo dirija a medida que toma decisiones todos los días que impactan nuestras vidas «, dijo Graham.
El presidente Donald Trump, según el de forma imprevista, asistió el día del evento a la iglesia del pastor David Platt, llamada Biblia McLean, y fue allí donde la congregación juntos y armonía oraron por su vida. Platt fue el encargado de dirigir la oración con una mano en la Biblia y otra en la espalda del presidente.
«Dios, oramos para que sepa cuánto lo amas. Tanto que enviaste a Jesús a morir por sus pecados, por nuestros pecados, así que oramos para que te vea. Que confíe y se apoye en ti. Que él gobierne y tome decisiones buenas para la justicia y buenas para la equidad”, el pastor Platt continúo su oración diciendo: “Oramos para que les des fuerza, claridad y sabiduría. El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría. Los tontos la desprecian, así como la instrucción. Por favor, oh Dios, dale sabiduría. Y ayúdalo a liderar nuestro país, junto con otros líderes. Oramos hoy por los líderes en el Congreso. Oramos por los líderes en los tribunales. Oramos por los líderes a nivel nacional y estatal. Oramos por tus bendiciones en nuestro presidente hacia ese fin. En el nombre de Jesús oramos. Amén «.
Por Andreina Fersaca