Cantantes de diferentes iglesias de la ciudad de Nueva York unieron sus voces para cantar «La Bendición», como una forma de llevar bendición sobre esta ciudad y el mundo entero a través de las redes sociales.
125 cantantes pertenecientes a congregaciones neoyorquinas interpretaron este tema de Cody Carnes, Kari Jobe y Elevation Worship en ocho idiomas diferentes.
El video de esta interpretación fue publicado en YouTube a finales de la semana pasada y hasta el momento ha obtenido más de 200.000 visitas. Fue además producido por Bonny Andrews y su organización Transform Cities.
Cabe señalar que en este 2020 la Gran Manzana se convirtió en el epicentro del brote de COVID-19, virus que ha matado a más de 25.000 personas en la ciudad.
En el video se explica como la gente luego invadió las calles de la ciudad llenas de rabia, frustración y miedo pidiendo justicia. Pero la iglesia se levantó unida para lamentar, aprender y liderar en esta crisis.
Lo que inició como una campaña de divulgación para adolescentes a pequeña escala en unas pocas escuelas, hoy se ha expandido en un movimiento mundial que se extiende a través de los continentes en 180 ciudades y que ha tenido un impacto en 2,44 millones de jóvenes hasta ahora, según el sitio web de la organización.
Por Rossmary Valladares