A cuatro años de haber lanzado su último álbum completo, el pastor Marco Barrientos presenta, con nuevas fuerzas y nueva visión respecto de su música, su nuevo álbum, titulado Exaltado, con doce temas grabados en vivo en la iglesia Más Vida Ciudad de México y producido por Steven Richards.
Este es un álbum de adoración congregacional en toda la extensión de la palabra; el objetivo es ayudar a la gente a expresar su amor y devoción a Jesucristo a través de canciones de exaltación. El nombre de la producción, Exaltado, comunica la dirección vertical que el adorador quiso darle a este álbum; no es una colección de canciones de intimidad o de romance, sino de proclamación de la gloria que merece Jesucristo por su sacrificio perfecto; cada canción está llena de declaraciones de la Palabra de Dios, y por lo tanto, llenas de fe.
La visión que tiene Marco Barrientos respecto de este nuevo álbum es muy clara y ha quedado de manifiesto en cada tema. «Creo que muchas canciones que cantamos hoy giran alrededor de la experiencia del creyente y si bien es importante reconocer que Dios nos sana, nos abraza, y nos da paz, lo más importante de este proyecto es reconocer que por encima de cualquier desafío o necesidad brilla la gloria de Jesucristo, exaltado a causa de su sacrificio», comparte el cantante.
Como anticipo, Barrientos presentó los sencillos «Yo Sé» (en julio de este año), Para Siempre Te Bendeciré» (en septiembre), y Mi Tesoro» (en octubre, una colaboración con su hija, Daniela). Ahora completa la lista de temas nuevos con este estreno.
El sencillo que da promoción a este material es el que lleva el nombre de la producción: «Exaltado (feat. Eric Phillips)» encierra cabalmente el propósito del álbum en sus versos: «¡Adorar al que murió, resucitó y regresará! Hijo de Dios, tú eres exaltado, Recibe toda honra por siempre, Hijo de Dios, Cordero inmolado, Recibe toda gloria por siempre», declara el coro de la canción.
Marco también testifica que «este álbum representa un renacimiento de la visión original de proveer herramientas prácticas para que cualquier persona pueda tener un encuentro poderoso y transformador en la presencia de Dios».
Tras haber pasado por lo que él mismo ha denominado «un valle de sombra de muerte», en el que atravesó quebrantos de salud, depresión y desgaste emocional que habían detenido el fluir del Espíritu Santo en su vida, hoy Dios le permite nuevamente guiar a las personas a encuentros transformadores con Dios; lejos de ofrecer solamente un concierto, procura llevar a los hambrientos a la presencia de Dios.
El videoclip de «Exaltado» (y toda la grabación de la experiencia de adoración), es una sencilla representación de una comunidad que canta y expresa su gratitud a Jesucristo; no es un concierto que gira en torno a una celebridad, sino de Jesús, él es el centro de atención.
«Una de las cosas sobresalientes fue el testimonio que pudimos dar a todo el equipo técnico que grabó el video, ya que muchos de ellos no conocían a Jesucristo…», expresa el pastor y músico acerca del día de la grabación. «Sin embargo, quedaron profundamente conmovidos por la atmósfera de adoración a Jesucristo», cuenta Marco.
Un enorme equipo de producción, logística y de adoración participó junto con él para dar vida a este álbum, con quienes el pastor está profundamente agradecido. Algunos de ellos: Steven y Lluvia Richards, Eliseo y Renata Tapia, Eric Phillips, toda la banda de músicos que los acompañó en la grabación, Toni Romero, Andrésy Kelly Spyker, Julianne Salas, Yvonne Muñoz, Daniela Barrientos, y por supuesto, su esposa Carla Barrientos.
Exaltado de Marco Barrientos es un lanzamiento internacional de Heaven Musicque ya está disponible para escucharse en todas las plataformas digitales.