El Mar de Galilea ubicado al noreste de Israel registró el desborde de sus aguas de forma inesperada el pasado 11 de abril en horas de la noche. Por medio de diferentes redes sociales se difundieron videos de este hecho inusual que no se registraba desde hace más de 300 años.
Mar de Galilea
Es un cuerpo de agua dulce ubicado en Israel, en el que no se presenta oleaje por encontrarse a 209 metros por debajo del nivel del mar, por lo tanto, no debe haber olas. En las imágenes se puede observar el agua saltando intensamente, sin embargo, esto no representó ningún peligro para los habitantes de la zona.
Así mismo, muchas personas han expresado su preocupación ante los acontecimientos simultáneos que han ocurrido recientemente en el planeta; desde incendios forestales, la pandemia, volcanes en erupción y movimientos sísmicos en diferentes partes del mundo.
Curiosamente, este desbordamiento del Mar de Galilea se produce en el marco de semana santa, fecha en donde se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. Según la biblia, el Mar de Galilea es el lugar donde pescaban varios discípulos con Jesús. Igualmente, es el lugar donde Cristo calmó la tempestad y caminó sobre el agua, descrito en Mateo 14:22 y donde se apareció a sus discípulos tras resucitar.
Por: Rossmary Valladares