Majo y Dan, dueto mexicano con una trayectoria de dos años en el ministerio de la música, la enseñanza y la predicación, llega en su mejor momento a la familia CanZion con un primer sencillo titulado «Me sostendrá», inspirado en el último mensaje de Jesús a sus discípulos.
El dueto está compuesto por Majo Solís y Danilo Ruiz, un joven matrimonio que compone sus propias canciones y que además tiene una presencia sólida en Internet a través de su canal de YouTube, en el que comparten no solo su música, sino consejos y enseñanza bíblica. Son pastores de la Iglesia Vida, congregación de la ciudad de Chihuahua, al norte de México; su pasión es comunicar a la gente que Dios es suficiente para salvar, sanar y dar una vida plena, por lo cual dirigen a las personas a responder a Dios en adoración.
«Me sostendrá», su primer lanzamiento con el sello CanZion, es una balada de suave melodía pero intensa interpretación. Este tema nació primero como un pensamiento muy claro en la mente de sus jóvenes compositores. Ambos querían «una canción que cuando sintamos dolor, nos recuerde quién nos sostiene y hacia quién caminamos», expresan ellos. Primero llegó la melodía, compuesta al piano por Danilo; posteriormente, durante un viaje nocturno por carretera, trabajaron en los versos y el coro. El toque final lo puso Majo, al escribir el puente.
Fue producida por Danny Ventura, quien, de acuerdo al dueto, logró que la versión definitiva, cuyo origen era melancólico, «al final comunicara esperanza», lo cual era importante porque está inspirada en el mensaje final de Jesús a sus discípulos en Juan 14 y 15, su última cena. «Jesús, al enterar a sus discípulos que él iría a la cruz y que ellos atravesarían por la más dolorosa perdida, les da dos promesas: la primera es la verdad de que él siempre estará con nosotros (Juan 14:17,18) y la segunda promesa y verdad, que en la casa del Padre pasaremos una eternidad con él (Juan 14:3)», explica Majo Solís. «Estas promesas nos sostienen hoy en medio del valle del dolor, de la tormenta de la pérdida; Dios está cerca y nos sostiene y, a la vez, nos espera».
Los versos de la canción están dirigidos también a quienes puedan estar atravesando tiempos de dificultad y prueba. Al proclamar la fidelidad de las promesas de Dios, Majo y Dan señalan el camino a la esperanza en Jesucristo, anunciando asimismo su prometido regreso: «El consuelo para el corazón que llora, el aliento cuando ya no queda más, la esperanza del futuro que se acerca, la confianza de que todo pasará… La promesa de que todo lo has vencido… la certeza de que pronto volverás».
Ellos afirman que en los últimos meses han apoyado a personas muy queridas por ellos que atraviesan distintas etapas de adversidad. «Hemos entendido que la prueba es inevitable, pero podemos evitar perder la fe y la esperanza», declara Danilo Ruiz, «Escribimos esta canción para los que lloran y los que llorarán para decirles: “Está bien llorar, tenemos al Dios de todo consuelo en nosotros”».
«Nos emociona la oportunidad que Dios nos da de lanzar esta canción, pero nos emociona más el momento en el que podamos recibir testimonios de personas que fueron consoladas y levantadas al escucharla, ese es el propósito principal», dicen finalmente. El sencillo «Me sostendrás», de Majo y Dan, es un lanzamiento internacional de CanZion y ya está disponible en todas las plataformas.
El videoclip, dirigido por Jaime Martínez (Terrible Estudio), será lanzado la próxima semana en el canal oficial de YouTube del dueto. La pareja proyecta viajes de promoción para este año a Argentina, Guatemala, Estados Unidos y diversos estados de su natal México.