El adorador Daniel Calveti y su esposa Shari, emprendieron un trabajo con entrega, dedicación y pasión; se trata de la lucha contra la trata de mujeres y niños que se vive en América Latina; un tema alarmante que tal vez muchos no se atreven a hablarlo, pero que realmente existe, y según las estadísticas se va incrementando al pasar de los años. Solo Dios puede arraigarlo a la medida que muchos se involucren en apoyo y oración.
SOS Internacional es el nombre de la organización que por 28 años ha trabajado en el rescate y rehabilitación de las víctimas de la trata. Los esposos Calveti se asociaron con ellos con el propósito de hacer libres a miles de mujeres. “Me asocio con SOS ahora para invitarte a emprender un viaje en crecimiento con nosotros. Nuestros corazones se han roto por las historias devastadoras de las víctimas de la trata en América Latina. SOS Internacional he sentido la necesidad de responder. Con sus 28 años de experiencia y sus estrategias comprobadas de rescate y rehabilitación, nos complace anunciar que SOS expandirá sus esfuerzos de rescate en América Latina. Esto solo es posible debido a su disposición para rescatar a las niñas. ¡Gracias! Usted está empoderando la esperanza de ser llevado a lugares oscuros y devastadores”, es el texto que acompaña un vídeo impactante realizado por los Calveti, que está en la plataforma Youtube y en las redes sociales.
La predicadora Shari, manifestó que tuvo la oportunidad de conversar con varias mujeres víctimas de la trata, y refirió que cada testimonio es más doloroso que otro, porque son hijas, hermanas, madres, que han sido dañadas y abusadas por personas que toman ventaja de su vulnerabilidad. Por su parte Daniel Caveti, dijo que cada una de ellas sienten que no tienen esperanza de salir de la prostitución, pero él les dio una Palabra asegurándoles que su esperanza se llama Jesús.
“Estamos muy contentos de como organización poder apoyar a tantas iglesias y organizaciones que por muchos años han estado trabajando para acabar con este mal social”, dijo Calveti. Por su parte Cristina Acuña Sequera, pastora del centro evangelistico, dijo que ellas solo tienen la opción dada por Dios, que necesitan ayuda y es urgente. “Es algo que debemos hacer y no solos”.
Este equipo cree que se puede escribir una nueva historia en la vida de cada una de esas mujeres, por tal razón hicieron un llamado a la unión y solidaridad para ayudar a levantar a cada víctima y hacerlas salir de la oscuridad. A través de las redes sociales tanto el adorador como SOS Internacional, continúan haciendo una campaña informativa y de concienciación para que sean muchos más los que intervengan en el tema de la trata.
Por Andreina Fersaca