El lápiz es un objeto muy necesario y que todas las personas del mundo han utilizado. Sirve para escribir historias, cartas, cuentos, números, dibujar, en fin solo tienes que sacarle punta y sobre una hoja dejará la huella. Pero ¿Conoces los siente principios del lápiz?, ¿Los has aplicado en tu vida?
La Caja: Como el lápiz está encerrado en una caja, así puede ocurrir contigo, podrás pasar mucho tiempo encerrado y creerás que tu vida no tiene sentido. Pero Dios en su tiempo perfecto se sacará de ese lugar y te usará de la mejor manera.
La Mano: El lápiz solo puede escribir grandes cosas por unas manos con sabiduría. Así Dios nos dice que podemos escribir en nuestras vidas historias sorprendentes pero solo agarrados de su mano y guiados por Él. Somos creados para ser fuente de inspiración.
El borrador: Los errores que comentemos día tras día como humanos imperfectos, podemos borrarlos, así como el lápiz que cuando borra ya no puede aparecer el escrito, así debemos hacer nosotros, eliminar esa falla y empezar de nuevo. Dios borra nuestro pecado y nos hace nuevas criaturas, el pasado queda borrado.
El Sacapuntas: Los procesos que Dios hace en nuestras vidas a veces son necesarios para que algo nuevo fluya en nosotros. Él nos saca punta, filo, para hacer algo grande. Aunque duela, es importante pasar por esa situación para aprender y crecer.
Grafito: Algunos lápices son por fuera amarillos, anaranjados, negros, azules, en fin existen varios modelos, pero adentro tiene el grafito que es lo que se escribe. A veces lo externo no es tan necesario, lo importante es lo que llevamos en el interior, eso es lo que dice realmente quienes somos. Con ese grafito, con lo hermoso que tenemos dentro es que llegaremos a escribir historias trascendentales.
La Marca: Fuimos creados para dejar una huella. No importa si te borra, te muerdan, te maltraten, hablen mal de ti, te critiquen, lo importante es que al final dejes una marca en esta vida y sea la mejor, que todos puedan recordar las grandes cosas que hiciste.
El Quiebre: No importan las circunstancias, las heridas y las pruebas. Dios va tomando todo lo que queda y seguirá sacando punta, aunque te partas, Él continuará dejando tu vida lista para escribir una hermosa historia.
Por Andreina Fersaca