Mientras que los informes advierten sobre el menguante apoyo a Israel por parte de los evangélicos milenials, cientos de jóvenes líderes cristianos descenderán a su capital este domingo en una reunión masiva de oración y solidaridad.
Eagles Wings, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, está organizando el servicio, que se transmitirá en vivo a unos 90 millones de personas en todo el mundo.
Asistirán pastores de todo el mundo, muchos de los cuales verán Israel por primera vez.
Para el fundador y director ejecutivo de Eagles Wings, Robert Stearns, ve al joven evangélico como una oportunidad para apuntalar el apoyo a Israel.
“La generación milenal es mucho más inquisitiva; ellos quieren entender la situación en un nivel más profundo“, explicó. “Están impulsados por el concepto de justicia social. No creo que el problema sea que se alejen de Israel, creo que el problema es la ignorancia de los hechos».
“Una vez que tengamos a la generación milenial aquí en Tierra Santa y vean los hechos en el terreno, creo que seguirán siendo los mejores amigos de Israel”.
Este fin de semana tendrán la oportunidad de hacer precisamente eso al asistir al festival Awake Jerusalem de tres días, que celebra no solo el 70 aniversario de Israel, sino también el año 50 desde que Jerusalén se reunificó.
El evento, abierto y gratuito al público en general, contará conMichael Oren de Kulanu como orador principal del domingo, a las 4 p.m. en el paseo marítimo de Haas. Además de las paradas en todo Jerusalén, el festival también celebrará una sesión de oración en Belén para mostrar solidaridad con los hermanos y hermanas árabes cristianos.
“Como representantes del amor de Dios, queremos construir estos puentes dondequiera que vayamos”, dijo Stearns.
Fuente: Unidos por Israel