Los 5 versículos más importantes sobre la navidad

Navidad

La Navidad simbolizará para siempre la esperanza de algún día encontrarnos con nuestro SALVADOR. La historia navideña está alimentada por el amor, ya que por el inmenso amor de Dios por la humanidad envió a su Hijo para librarnos del pecado. Mientras abrazamos el significado del amor ilimitado de Dios durante esta época del año, Jesús te extiende una invitación a abrir tu corazón y permitir que Jesús nazca en lo más profundo de su ser a medida que se acerca la Navidad.

La Palabra de Dios anunció desde el principio el nacimiento del Mesías a través de una virgen, hoy gracias a esa promesa cumplida podemos celebrar a ese Jesús que vino a traernos el hermoso  regalo de salvación.

A través de diferentes versículos bíblicos recordaremos la importancia que tiene para los cristianos la navidad:

1.-  Lucas 2:10-11 (NVI)

Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es el Cristo, el Señor.»

En este pasaje se anuncia: «Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es el Cristo, el Señor». Aquí, se revela la identidad y el propósito de Jesús. «Salvador» señala la redención y liberación del pecado, «Cristo» es el ungido, el Mesías prometido, y «Señor» denota la divinidad y soberanía de Jesús. Este versículo resume la esencia del mensaje de la Navidad: el nacimiento del Salvador, el Mesías esperado y el Señor que trae gozo y salvación al mundo.

2.- Versículo: Mateo 1:21 (NVI)

Ella dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

En este versículo, el ángel instruye a José sobre el nombre que debe darle al niño que María llevará en su vientre. «Jesús» significa «Jehová es salvación». Aquí se enfatiza el propósito central de la venida de Jesús: ser el Salvador que redimirá a la humanidad de sus pecados.

3.- Versículo: Isaías 9:6 (NVI)

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Este versículo profético de Isaías anuncia la venida del Mesías con títulos significativos. Cada nombre revela aspectos clave de la naturaleza y el papel de Jesús, destacando su sabiduría, divinidad, paternidad eterna y la paz que traerá.

4.- Versículo: Lucas 2:14 (NVI)

¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad!

Estas palabras son pronunciadas por los ángeles después de anunciar el nacimiento de Jesús a los pastores. «Gloria a Dios en las alturas» celebra la grandeza de Dios, y «paz a los que gozan de su buena voluntad» destaca el regalo de paz que Jesús trae a aquellos que se reconcilian con Dios a través de él.

5.- Versículo: Juan 3:16 (NVI)

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Este versículo fundamental expresa el amor divino detrás de la encarnación de Jesús. Dios envió a su Hijo para ofrecer salvación a todos los que creen en él, brindándoles vida eterna y liberándolos de la condenación.

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7