Lily Ashar presenta su primer libro: En guerra con el espejo

Lily Ashar presenta su primer libro: En guerra con el espejo

Lily Ashar Roman Carmona es una comunicadora social, relacionista pública y creadora de contenido con más de una década de experiencia en medios de comunicación. Desde 2019, ha trabajado en la promoción y exposición de artistas, ayudándolos a conectar con el público a través de los medios. Ahora, da un nuevo paso en su carrera como autora con su primer libro, En guerra con el espejo, una obra dedicada a mujeres que han experimentado carencias afectivas debido a la ausencia paterna.

Nació en Barranquilla, pero desde los 6 años reside en Valledupar, donde ha construido su vida personal y profesional. Creció en un hogar monoparental con jefatura femenina, siendo hija única de su madre, Dalgy del Carmen Carmona Yepez (fallecida). Su infancia estuvo marcada por el esfuerzo y la resiliencia, lo que le permitió desarrollar una profunda sensibilidad hacia quienes han enfrentado carencias emocionales.

Desde niña, siempre fue soñadora, imaginando un futuro lleno de grandes logros. Sin embargo, con el tiempo entendió que lo que ella había soñado para sí misma no siempre coincidía con los planes perfectos que Dios tenía para su vida. Fue en ese proceso que aprendió a amar los sueños de Dios antes que los propios, confiando en Su propósito y dirección.

A sus 32 años, Lily Ashar ha encontrado en la escritura una nueva manera de impactar vidas, compartiendo un mensaje de sanidad y restauración para aquellas mujeres que buscan reconstruir su identidad en Dios.

Está casada con Jorge Alejandro Román Ramos, oriundo de Puerto Rico, quien ha sido un pilar en su vida y ministerio. Para ella, su mayor reconocimiento es poder decir con certeza: «A Dios le debo todo lo que soy y lo que hago»


«Escribir este libro fue un proceso de sanidad personal y mi deseo es que muchas mujeres encuentren en estas páginas respuestas y esperanza para reconstruir su identidad y puedan verse como Dios las ve.» Lily Ashar Roman Carmona.