Líderes cristianos se pronuncian sobre la muerte de George Floyd

George Floyd

Con dolor e indignación reaccionaron cientos de personas luego de conocerse la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años en Estados Unidos, el pasado lunes.

El video de un espectador afuera de una tienda de comestibles del sur de Minneapolis se hizo viral en las redes sociales, en el mismo se puede observar como un oficial presiona su rodilla en el cuello de George Floyd, tras ser arrestado.

Mientras estaba esposado, Floyd suplicó varias veces al oficial que no podía respirar, hasta que finalmente dejó de moverse. Fue trasladado a un hospital donde más tarde fue declarado muerto. Lo ocurrido ha desatado una ola de violencia en la ciudad y en EE.UU.

Según declaraciones de las autoridades, Floyd intentaba pagar con un billete falso de 20$ y se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas y se resistió a los oficiales.

Reacciones sobre la injusta muerte de George Floyd

Varios líderes cristianos se han expresado con rechazo sobre el asesinato de un hombre negro que estaba desarmado y según se muestra en el video, no opuso ningún tipo de resistencia cuando fue detenido.

Marcos Witt, escribió en sus redes sociales, “Entonces Dios dijo: Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen para que sean como nosotros” Génesis 1:26 NTV⁣. Todo ser humano ha sido creado a la imagen de Dios». ⁣

En una publicación en Instagram, el evangelista Nick Hall, fundador de Pulse Christian Ministryllamó a Floyd su vecino. «Este hombre es mi vecino y se llama George Floyd. No, no vive al lado mío, pero Minneapolis es el hogar de @pulse.movement y también fue la ciudad natal de George, hasta ayer», dijo Hall. «Ayer murió innecesariamente a manos de agentes de policía que parecían más decididos a mostrar su poder que a seguir su código para proteger y servir».

La evangelista internacional Christine Caine sugirió que después de ver el video de la muerte de Floyd, también está comenzando a cambiar su perspectiva sobre la experiencia de las personas de color y las realidades que viven.

“Solía ver videos como este y pensar: ‘Esperemos a que salgan todos los detalles’. Ahora, después de ver demasiados videos como este, empiezo a preguntarme si mi respuesta debería haber sido: ‘Tal vez debería tratar de entender su dolor», escribió. “A veces podemos estar tan cegados por nuestra experiencia y realidad que invalidamos la de otra persona. Hoy nuestros hermanos y hermanas negros están experimentando otro trauma que les comunica que sus vidas no son valiosas».

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7