Líderes cristianos recuerdan la fe de la Reina Isabel II

Reina Isabel II

La reina Isabel II murió este 08 de septiembre de 2022 a la edad de 96 años en el Castillo de Balmoral en Escocia, dejando un gran legado, luego de 70 años ejerciendo como monarca regente.

Conocida por su fe cristiana, Isabel ascendió al trono en 1952 y reinó durante siete décadas, convirtiéndose en una de las líderes mundiales más admiradas y respetadas. Al pasar por muchos cambios y desafíos sociales, la reina se mantuvo firme, sirviendo a su pueblo.

Luego del anuncio de su muerte, diferentes líderes cristianos lamentaron su fallecimiento y rindieron homenaje al monarca más destacado de la era moderna.

El presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham, recordó a la reina Isabel y dijo que ella fue “un símbolo de estabilidad y firmeza para el Reino Unido durante 70 años”.

El líder cristiano expresó que admiraba “su ejemplo de liderazgo y su vida de integridad” y que su padre, el evangelista Billy Graham, cultivó una amistad con la reina británica.

“Él apreciaba su amistad que se basó en un amor compartido por Jesucristo y la creencia en la Palabra de Dios. Mi padre tuvo el privilegio de reunirse con la Reina más de una docena de veces, y ella fue una anfitriona amable, invitando a mis padres a visitar el Palacio de Buckingham en varias ocasiones. Mi padre dijo que encontró a la reina Isabel “una mujer de rara modestia y carácter”, e hizo la promesa de orar por ella y su familia todos los días. También apreció cómo ella hablaba a menudo de Jesucristo durante sus discursos públicos—nunca hubo duda de dónde colocó su fe. La reina Isabel dijo una vez, “yo saco fuerza del mensaje de esperanza en el evangelio cristiano”, expresó Graham

Asimismo, Graham destacó aún más la fe cristiana de Elizabeth: “Era amiga de mi padre, pero más importante aún, era una verdadera amiga de la fe cristiana. La extrañaremos profundamente”.

Testimonio de fe

La reina Isabel siempre fue sincera sobre su fe cristiana, y lo dejó ver durante sus mensajes oficiales de Pascua y Navidad, así como en las entrevistas y en cualquier oportunidad que tuviese.

De hecho, llegó a expresar su fe en libros, como The Servant Queen and the King She Serves, publicado en 2016 por la Sociedad Bíblica, HOPE y el Instituto de Londres para el Cristianismo Contemporáneo (LICC, por sus siglas en inglés), donde aseguraba estar “muy agradecida con Dios por Su amor inquebrantable”“Ciertamente he visto su fidelidad”, escribió.

Mark Greene, director ejecutivo del LICC y coautor del libro, señaló que “la Reina nos ha servido con una consistencia de carácter asombrosa, una preocupación por los demás y una clara dependencia de Cristo”. “Cuanto más leo lo que ha escrito y hablo con la gente que la conoce, más claro es”.

“Mientras escribía este libro y hablaba de él con amigos, con familiares que no conocen a Jesús, con mi barbero judío, me ha sorprendido lo interesados que están en descubrir más sobre la fe de la Reina”, añadía Greene después de la publicación del libro.

Por su parte, La Iglesia de Inglaterra publicó la siguiente oración en sus redes sociales: “Dios de Gracia, te damos gracias por la vida de tu sierva la Reina Isabel, por su fe y dedicación al servicio. Bendice nuestra nación en nuestro duelo por su muerte, y que su ejemplo continúe inspirándonos, por Cristo Jesús nuestro Señor, Amén.”

Foto Principal: Facebook Franklin Graham

www.instagram.com/altar7

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad