Liderazgo con carácter y visión

Seguidores, habilidades, carácter, meta, visión, equipo, influencia, objetivos en común, ser un guía, trascender, dejar un legado, son palabras que coinciden perfectamente con las definiciones del liderazgo.

Un líder tiene la habilidad de apoyar, ayudar, guiar y amar a su gente; el motiva, levanta y enseña hasta formar un equipo donde todos participan armónicamente y van tras la misma visión y meta.

El fundamento más evidente y crítico para que un líder ejerza liderazgo está en su carácter y visión, algunas tesis afirman que la base es el carácter, pero existen muchas personas con esta característica pero sin visión, y no son líderes porque carecen de propósito, también ocurre lo contrario, no tienen carácter pero tienen visión, sin embargo de esta manera es difícil vencer los obstáculos que se presentan en el camino.

Un líder sin perpectiva no tiene los requisitos indispensables para perpetrar en el futuro, sólo puede ejercer influencia limitada, es por eso que todo ser humano debe estar seguro a quien está siguiendo y por quien se está dejando influenciar.

Verdaderos propósitos

Dios mismo define el liderazgo en el libro de Deuteronomio 28:13 cuando dice: “Te pondré por cabeza y no por cola y estarás arriba solamente y nunca abajo”, cuando el Señor dio la tierra al hombre, lo hizo con el fin de que podamos edificar, plantar, construir y ayudar a un equipo de seguidores.

La palabra de Dios refleja grandes enseñanzas para todo guía, en Proverbios 14:12 dice “Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su final es camino de muerte”. Si una persona ejerce influencia en sus seguidores para ir tras un objetivo egoísta o de destrucción, o que cause mal a los demás, esto no es liderazgo.

La buena noticia para todo aquel que quiera ejercer liderazgo en cualquier área es que siempre hay tiempo para adquirir habilidades, formar nuestro carácter y empezar a desarrollar una visión, un sueño, por que los líderes son soñadores, futuristas, y todas estas cualidades pueden ser aprendidas.

Atrévete a unirte al ejército de líderes emergentes, líderes que tienen y llevan a otros a un futuro y una esperanza. Jesucristo es el mejor ejemplo de liderazgo que debemos seguir

Por Andreina Fersaca