Las oraciones de miles de personas que se unieron en Jerusalén a pedir por la lluvia fueron respondidas

Miles de personas se reunieron en el Muro de los Lamentos para pedir el fin de la sequía.

La región de los Altos del Golán recibió una lluvia muy necesitada después de que los cristianos y los judíos elevaron las oraciones.

Con Israel en sequía durante los últimos cinco años, el peor de la tierra en los últimos 40, miles de personas se reunieron en el Muro de las Lamentaciones la semana pasada para orar por la lluvia, y sucedió, “a lo grande”, como podría decir Donald Trump.

La idea comenzó hace tres semanas, cuando el rabino principal de Israel, David Lau, solicitó oraciones de judíos y cristianos de todo el mundo para poner fin a la sequía de la nación.

La culminación llegó el jueves pasado cuando miles respondieron al llamado del Ministro de Agricultura Uri Ariel para una sesión especial de oración en el Muro de las Lamentaciones.

“Pido al público que participe en este evento el 10 de Tevet”, dijo Ariel al anunciar el evento, “y traer paraguas porque juntos vamos a abrir las puertas del Cielo”.

Las oraciones en la pared fueron dirigidas por Lau y el rabino Yitzhak Yosef, junto con otros rabinos prominentes.

Durante el fin de semana, llegaron las lluvias, elevando el nivel del Mar de Galilea, también conocido como el Lago Kinneret, la principal fuente de agua dulce de Israel, de un centímetro o .4 pulgadas, llevándolo a cuatro pies y medio de la lí

 

nea roja inferior. y 18 pies de la capacidad máxima del lago, según un informe en IsraelBreakingNews. Las lluvias cayeron en las Alturas del Golán de Israel y en las regiones de la Alta Galilea.

Además, cerca de seis pulgadas de nieve se juntaron en las laderas superiores del Monte Hermón, y tres pulgadas cayeron en las laderas más bajas de la montaña.

Fuente: unidosxisrael.org

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad