Menu

La tecnología es un mecanismo efectivo de evangelización

A través de instagram, twitter, facebook, páginas web, cadenas de whatsapp y otras plataformas sociales de comunicación, diariamente se comparte el evangelio con citas bíblicas, imágenes creativas, vídeos de interacción, audios y otras estrategias que llevan a que millones de personas conozcan a Jesucristo.

La tecnología es considerada actualmente como una herramienta para misiones, muchas iglesias la están utilizando, sin embargo otras no han entendido el poder de estas plataformas para evangelizar y trasmitir las verdades de la Biblia. Así lo cree Nick Skytland, quien fue Fue co-director del evento Hackathon en la conferencia Urbana ’18 de InterVarsity, dirige una empresa de consultoría tecnológica llamada Quite Uncommon y trabaja como analista de datos en la NASA.

Este hombre vive inmerso en el mundo de la tecnología, y cree en el poder de Jesucristo y la necesidad de ir y hacer discípulos. Skytland envío un mensaje claro a las iglesias para que aprovechen la oportunidad tecnológica que existen actualmente en las manos de millones de personas.

“El mayor campo misionero que existe hoy en día es en línea, y el menor número de misioneros se envía en línea”, dice Skytland. Además agregó que la nueva generación está utilizando tecnología en gran proporción y en esa misma escala deberían los creyentes aplicar la Palabra de Dios. “Esta generación de estudiantes está creciendo como una de las primeras generaciones verdaderamente digitales y nativas”, dice. “Están creciendo utilizando tecnología, desarrollando tecnología, creando tecnología y utilizando tecnología para compartir el Evangelio con sus amigos, su familia y sus vecinos”.

La creatividad, innovación y sabiduría deben estar a “flor de piel” cuando se utiliza la tecnología para Dios, muchos son las personas que utilizan las redes sociales para llevar el mensaje del evangelio. Las stories de instagram también es una herramienta que ha llevado a miles a los pies de Cristo, gracias a la Palabra que muchos comparten con este medio.

Skytland piensa que los creyentes deben comenzar a pensar creativamente sobre el uso de la tecnología para que la próxima generación de innovadores tenga a la Iglesia en mente.

Cómo usar la tecnología

Entonces, ¿cómo alentamos a una Iglesia conocedora de la tecnología? Skytland dice que esto podría parecerse a crear tecnología que ayude a las misiones, usar la tecnología para acceder directamente a las personas o trabajar con organizaciones de base tecnológica y brindar perspectivas cristianas. Quiere que la respuesta de Alexa a “¿Quién es Jesucristo?” Sea escrita por cristianos a quienes les importa.

Las organizaciones de misiones a menudo tienen desafíos prácticos que requieren soluciones tecnológicas, por lo que conectarse con un grupo que ya realiza el trabajo de la misión podría ser un buen lugar para comenzar.

“Todas las organizaciones misioneras tienen la necesidad de que los tecnólogos se unan a ellos para ayudarles con su trabajo”, dice Skytland. “Eso podría parecer un trabajo de tiempo completo para ellos, pero eso podría significar simplemente ofrecerse como voluntario parte de su tiempo”.

Hackathon de Urbana 18 proporcionó esa oportunidad. “Durante cuatro días, conseguimos que estas organizaciones se sienten y trabajen con los estudiantes y se asocien con ellos para desarrollar tecnología de colaboración para abordar un problema que preocupa a los estudiantes y a las organizaciones. Colectivamente, pueden hacer lo que nunca podrían hacer individualmente “.

Además, recurrir a organizaciones misioneras puede ser más fácil de lo que parece a primera vista. Después de todo, tienen acceso a recursos e información que pueden ser invaluables en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

“Las organizaciones de misiones tienen una gran cantidad de datos, y ni siquiera saben cuál es el verdadero potencial de eso, por lo que gran parte del trabajo que estamos haciendo estos días es cómo descubrir esos datos, cómo hacerlos más accesible, y cómo construir visualizaciones que informen las decisiones de los líderes de esas organizaciones “.

Tu rol

Pero este problema no se limita a los analistas de datos de la NASA y a los jóvenes tecnólogos. Skytland cree que todos los que pueden acceder a la tecnología pueden marcar la diferencia. Si puedes leer esta historia en línea, eso probablemente significa que tú también.

“Si eres cristiano y tienes acceso a la tecnología, la pregunta que deberías hacer es: ¿qué podría hacer con esta tecnología para llegar al mundo y compartir el Evangelio?” Podrías usar la tecnología de manera creativa para compartir un meme, escribir una historia, hacer una publicación en Facebook o simplemente ser audaz en tu fe “.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?