La realidad de los cristianos en Afganistán

Cristianos en Afganistán

Desde que los talibanes tomaron el poder el año pasado, Afganistán fue desapareciendo poco a poco de las portadas. La situación no mejoró, además de algunos informes que preocupan sobre el hambre masiva que está afectando a los afganos.

Los cristianos de Afganistán continúan en peligroLa Lista Mundial de la Persecución 2022, publicada en enero, demostró que por primera vez, Afganistán ocupó el puesto número 1, se arriesgan a morir si son descubiertos y muchos huyeron para salvar sus vidas cuando los talibanes tomaron el control del país.

Incluso los que pudieron huir se encuentran en un peligro considerable: muchos de los países de alrededor también están en la Lista Mundial de la Persecución 2022. Los cristianos que permanecen en Afganistán viven y tienen sus cultos en constante peligro.

Conoce a Gulshan

Gulshan (seudónimodo) cuenta “los talibanes van de puerta en puerta, vivimos con miedo a que nos maten en cualquier momento. Durante los últimos 3 días, toda mi familia sobrevive con un plato de sopa de lentejas. No entiendo cómo seguir cuidando a mi familia ya que las lentejas están a punto de terminar. Los hijos de nuestro vecino son muy pequeños, y me pregunto si son capaces de conseguir leche para los niños. Solo podemos encontrarnos con nuestro Pastor en la oscuridad de la noche para que nadie pueda identificarlo, ni a él ni a nosotros”.

Tuvimos la oportunidad de escuchar a esta cristiana afgana sobre la situación dentro del país. Habla de pasar hambre y de cómo los talibanes van de puerta en puerta, buscando a los cristianos. Su historia es desgarradora y muestra desesperadamente que necesitamos estar con nuestros hermanos afganos en oración.

Gulshan pide a Dios que no los deje perder la esperanza, dice que su Fe está en Cristo y permanecerá así hasta el último aliento.

Fuente: Puertas Abiertas

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad